Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 28 Mayo 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    C. MOLINERO
    Colón, 5
    T. 943621104

  • Noche(22:00-09:00)
    M. GARCIA MARTINEZ (Fermín Calbetón)
    Navarra, 1
    T. 943622761

  • Calendario del año 2018
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
PROYECTO DE CARRIL BICI EN AVDA LETXUNBORRO TramoZubimuxu-Puiana. Presupuestos Participativos 2017
 
Tabla que ofrece los datos de PROYECTO DE CARRIL BICI EN AVDA LETXUNBORRO TramoZubimuxu-Puiana. Presupuestos Participativos 2017
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 393.732,46 € 
Empresa Construcciones Otegui Gaztañagari
Financiación Ayuntamiento de Irun: 100 %
Plazo previsto 4 meses
Fecha de inicio
Fecha fin prevista
Estado de la obra En Ejecución
Ubicación
  
Descripción
La obra consiste en diseñar un carril bici en la avenida de Letxunborro entre las glorietas de Zumitxu y la de Puiana, de manera que posibilite en un futuro cercano la unión mediante itinerarios ciclistas del centro urbano de Irún con sus zonas periféricas. La longitud total de la actuación alcanza una distancia aproximada de 1,1 Kilómetros, descomponiéndose la misma en 300 metros de carril de doble sentido y 800 metros de sentido único duplicado. Las pendientes del trazado por donde discurre el itinerario son muy suaves no superando el 4% de pendiente. La sección transversal útil de la vía en sentido doble es de 2,40 metros, siendo la de sentido único de 1,20 metros.

Debido a las dimensiones actuales de la calzada, en este lado dirección Donostia, para alcanzar la anchura total necesaria de carril bici sentido único (1,20 metros) más dos carriles de circulación de tráfico rodado (3,25 metros para carril bus más 3.05 metros para carril vehículos ligeros) es necesario retranquear el bordillo de la mediana hacía el
centro, además de ser indispensable también el demoler la contracinta para introducir su ancho en el carril bici. Esta última operación conlleva la necesidad de efectuar el cambio de los sumideros actuales en el imbornal por otros de buzón colocados en el bordillo.

Se ha previsto en todo el recorrido del carril bici, la suficiente señalización, de marcas viales horizontales con líneas de pintura continuas/discontinuas y verticales con señales, que sirva para acotar la sección de tránsito ciclista. Para la protección y seguridad de los ciclistas cuando circulen por el carril bici en paralelo a los vehículos a motor se ha previsto la colocación en el encintado del lado de la calzada de “hitos” cilíndricos de caucho cada seis metros, completados con separadores de carril de caucho colocados cada metro.
Estado de la obra

El 14-02-2018 se adjudica la obra

 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52