Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 28 Mayo 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    C. MOLINERO
    Colón, 5
    T. 943621104

  • Noche(22:00-09:00)
    M. GARCIA MARTINEZ (Fermín Calbetón)
    Navarra, 1
    T. 943622761

  • Calendario del año 2018
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA JUAN VOLLMER
 

Enlaces relacionados

Tabla que ofrece los datos de REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA JUAN VOLLMER
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 1.229.125,77 € 
Empresa
Financiación Ayuntamiento de Irun: 100 %
Plazo previsto 9 meses
Fecha de inicio
Fecha fin prevista
Estado de la obra Aprobada
Ubicación
   ver mapa
Descripción
La plaza Juan Wolmer, por su situación y escala tiene vocación de alcanzar importancia urbana, más allá de su entorno inmediato, proponiendo un espacio social, activo, diverso, en un conjunto sostenible, verde y natural. Para ello, se ha desarrollado el siguiente programa, para conseguir el uso del espacio de forma natural, integrándose en los usos y recorridos diarios de los ciudadanos, mediante una organización básica del conjunto mediante un eje principal, un espacio central y un camino anular que recorre y conecta todos los espacios resultantes.

El nuevo eje peatonal une directamente las calles Ricardo Alberdi y Juan Wollmer a través del espacio central, diferenciando el gran espacio en dos zonas: una para usos más activos, y otra fundamentalmente para paseo y estancia. En ambos extremos del vial se sitúan los recintos para juegos infantiles, y para ejercicios de personas mayores. Se genera una plaza central con un espacio de 805 m2, que permitirá en el día a día, el desarrollo de actividades diversas. En cuanto a las áreas de juegos infantiles y de ejercicios de mayores, el proyecto define y acota los espacios para estos usos, y los extiende más allá de los propios recintos, ya que en los caminos proyectados, se proponen recorridos activos, estableciéndose elementos para uso de pequeños y mayores diseminados por el parque. Los juegos infantiles se diferencian en dos zonas que permitirán ordenar los juegos por edades de 2 a 6 años, y a partir de 6 años. A propuesta de los vecinos ambos espacios estarán cubiertos. Finalmente, en el borde del gran espacio central, se proyecta una cubierta ligera de cobre, que proporcionará protección de la lluvia y también sombra en los días soleados, con una superficie cubierta de 69m2.

Se completará la actuación con la plantación de plantas y arbolado en el resto de la superficie.

Las instalaciones será las correspondientes y necesarias en cuanto a la red de riego, agua potable, alumbrado y saneamiento. Se distribuirá en toda la intervención la colocación de mobiliario urbano como bancos, papeleras y fuente.
Estado de la obra
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52