Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    BERROA GÓMEZ Maria Eugenia
    República Argentina, 15
    T. 943623028

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
PASEO Y CARRIL BICI ENTRE AZKEN PORTU Y BEHOBIA
 
Tabla que ofrece los datos de PASEO Y CARRIL BICI ENTRE AZKEN PORTU Y BEHOBIA
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 2.217.840,45 € IVA del 21% incluido 
Empresa CAMPEZO OBRAS Y SERVICIOS, S.A.
Financiación Ayuntamiento de Irun y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Plazo previsto 8 meses
Fecha de inicio 05-04-2017
Fecha fin prevista 05-12-2017
Estado de la obra En Ejecución
Ubicación
  
Descripción

El presente proyecto define lo que se ha denominado primera fase de la conexión ciclista-peatonal entre Azken Portu y Behobia, que se desarrolla en paralelo a la calle Juan Thalamas Lanbandibar, siendo la longitud del tramo proyectado de 948,646 m.

Las obras proyectadas constan de un vial peatonal y un carril bici para ambos sentidos de circulación. El vial peatonal, al estar catalogado el tramo objeto del proyecto como estructurante por el Ayuntamiento de Irun, es de 3 m de anchura libre y el carril bici de 2,40 m, si bien en algunos tramos de paso difícil se admiten pequeñas restricciones en las dimensiones citadas. Las pendientes longitudinales son muy suaves del orden del 1% o inferiores.

El paseo y el carril bici van adosados a la misma cota, situándose el carril bici por el lado de la carretera y el peatonal por el lado exterior. El vial ciclista-peatonal se sitúa a cota superior a la de la calzada de la que los separa el bordillo y un parterre de 50 cm de anchura, consiguiéndose la nueva explanación ampliando la de la actual acera hacia el exterior de la calzada.

Entre el origen de la primera fase en el PK1+092 y el PK1+367,86 el nuevo vial ciclista peatonal discurre sobre el terreno, principalmente en la zona libre existente entre la actual acera y el río Bidasoa. En este tramo la materialización del nuevo vial únicamente requiere de pequeñas excavaciones, principalmente para el cajeo del firme, y rellenos.

Entre el PK1+367,86 y 1+960,528 no es posible mantener todo el vial ciclista peatonal sobre el terreno, siendo necesario el disponer parte de la acera en voladizo. Para ello se ha diseñado un voladizo empotrado en un macizo estabilizador rectangular que se dispone en zanja sobre el terreno en el espacio libre de 1,25 m que hay entre el trasdós del muro de ribera y el prisma de la canalización telefónica y  se apoya en el muro de ribera. Tanto el voladizo como el macizo son de hormigón armado. Para evitar vuelos excesivos el ancho del carril bici se ha reducido a 2,20 m y en los 3 m de ancho del paseo se ha incluido la barandilla.

Entre los PK1+437 y 1+960,528, en que se desplaza ligeramente el trazado de la GI-626 hacia el lado de desmonte, se ha definido también el nuevo trazado de la carretera, con un ancho de la calzada reducido a 6,70 m + 2 arcenes de 0,50 m, que incluyen la contracinta, y adosando la plataforma a los muros existentes, sin afectar a los mismos.

Al final del voladizo, se termina el vial peatonal en la acera existente y se prolonga el carril-bici hasta enlazar con el existente en Behobia.

Estado de la obra

La obra comienza el 5 de abril del 2017, con la colocación de casetas e instalaciones necesarias.

OBSERVACIONES:

Se hará un desvío del tránsito de peatones de Juan Thalamas Labandibar por Darío de Regoyos que implica cerrar a los vehículos un tramo de Gazteluzahar para hacerlo peatonal. En el tramo de Lastaola se habilitará un paso para los peatones en un borde. (ver plano de acceso peatonal, arriba a la derecha, apartado enlaces relacionados).

No se permitirá el aparcamiento en los tramos mencionados de Gazteluzahar y Lastaola

La obra se cierra a los peatones el  miércoles 26 de abril, y se abre el nuevo acceso provisional por Darío Regoyos. Hasta que se pinte el paso peatonal provisional se desviará a los peatones por el paso peatonal que está en Behobia.

Se mantendrá accesible la parada de bus de Behobia

Se adjuntas los planos de los desvios  habilitados para acceso exclusivo a parada de autobús en ambas direcciones.

 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52