Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 17 Agosto 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
CAMPAÑA DE ASFALTADO 2016
 
Tabla que ofrece los datos de CAMPAÑA DE ASFALTADO 2016
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 284.350,00 euros 
Empresa EXCAVACIONES Y TRANSPORTES ORSA, S.L.
Financiación 100 % AYUNTAMIENTO DE IRUN
Plazo previsto 3,5 aste/semanas
Fecha de inicio 04-10-2016
Fecha fin prevista 28-10-2016
Estado de la obra Finalizada
Ubicación
  
Descripción

Se trata de actuaciones independientes diseminadas en varios puntos de la ciudad. Cada actuación comprende la retirada del pavimento deteriorado y la sustitución por uno nuevo.

 

Los tramos a rehabilitar incluidos en esta campaña son los siguientes:

 

Los viales de unión entre las glorietas de Oxinbiribil y Plamera montero. La calle Artaleku, tramo entre la calle Pikoketa y el Polideportivo Artaleku. En la carretera de Ibarla, varios tramos deteriorados entre el paso bajo la autopista y el acceso a Bordatxuri (junto al vivero de plantas municipal). La glorieta de la avda. Letxunborro, que se sitúa a la altura de la Carretera del Molino (junto al Hotel Ibis y La Bacaladera). La calle Monte Aldabe en el tramo entre la glorienta de Soroxarta y la avda. Letxunborro. La calle Pinar, en su tramo final (números 11 a 21). Puiana Hiribidea, tramo desde el barrio de Puiana hacia Urdanibia-Berri. Y Por último la calle Ramon Iribarren tramo entre las calles Cerilleras y 8 de Marzo. 

 

Las obras en cada actuación consisten generalmente en el fresado de bordes y arranques del tramo a rehabilitar y de las zonas especialmente deterioradas, en un espesor de 5.-cm, el extendido, a modo de reperfialdo, en los lugares que se precise, de un capa de mezcla bituminosa en caliente AC16 BASE 50/70 G CALIZA TC y el extendido final en todo el tramo de una capa de mezcla bituminosa en caliente AC16 SURF 50/70 D OFITA TA de 4.-cm de espesor, para reponer la capa de rodadura.

 

Cuando el pavimento se encuentre muy deteriorado, será necesario un fresado más profundo y el extendido de las dos capas de mezcla bituminosa con sus correspondientes riegos de imprimación y adherencia.

 

En las zonas de blandones, se procederá al cajeo en su superficie en un espesor de 40 cm y a su posterior relleno mediante el extendido y compactado con material granular de cantera.

 

Es posible que en ocasiones los niveles de la calle se modifiquen ligeramente, esto puede suponer la necesidad de nivelar tapas de arquetas de: alcantarillado, agua, luz, etc. previamente al asfaltado. También si en algún punto se observa deteriorado el badén o la cuneta, se demolerá y se procederá a su reconstrucción. Finalizados los trabajos de asfaltado se procederá a su pintado con pintura de dos componentes con la misma señalización que existía anteriormente.

 

Lugar:

Tramo entre glorieta Osinbiribil y Palmera

Calle Artaleku

Carretera Ibarla

Glorieta en avda. Letxunborro

Calle Monte Aldabe

Calle Pinar

Puiana Hiribidea

Ramon Iribarren

Barrio:

Dunboa

Centro

Meaka

Ventas

Anaka

Pinar

Anaka

Dunboa

Estado de la obra
A 28/10/2016

EJECUCIÓN: 100%
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52