Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    M. S. GONZÁLEZ
    Uranzu, 2
    T. 943620791

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
Urbanización para la adecuación de las aceras interiores entre c/Arbesko Errota y Alzukaitz
 
Tabla que ofrece los datos de Urbanización para la adecuación de las aceras interiores entre c/Arbesko Errota y Alzukaitz
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 791.959,54 € IVA del 21% incluido 
Empresa CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L.
Financiación 48,86 Irungo Udala | 25,80% Txingudi Zerbitzuak | 25,34% Eusko Jaurlaritza
Plazo previsto 42 semanas
Fecha de inicio 02-09-2016
Fecha fin prevista
Estado de la obra Finalizada
Ubicación
   ver mapa
Descripción

La zona de actuación se define por una parcela de forma triangular ocupada por edificaciones que se van acoplando y amoldando a la forma del solar. A todas ellas las bordean aceras de anchura variable comprendida entre 1,10 m y 1,60 m. Su estado es deficiente en cuanto a su acabado y debido a asientos diferenciales en encuentros perimetrales con los edificios en general.

La calle Arbesko Errota ha sido remodelada en fechas recientes, cuyas obras han consistido en la sustitución del acabado siendo en la actualidad de baldosa hidráulica ranurada de dimensiones 20 x 20 cm y de color blanco con cenefas de idem material y color negro.

La calle Alzukaitz ha sido remodelada (no siendo objeto del presente proyecto) con el criterio de eliminar al máximo la diferencia de rasantes existente entre el vial y la acera junto a los espacios triangulares ocupados por jardines. Se establece como límite de la actuación la línea paralela a la calle Alzukaitz a 2,50 m con respecto a la zona ajardinada que sirve para absorber las diferentes cotas de rasante.

En general el trazado actual de las aceras que bordean las edificaciones es un tanto laberíntico ya que no existen espacios de referencia quedando ocupados por jardines interiores  De esta forma no existe un recorrido claramente marcado que sirva de referencia ni zona de estancia alguna.

Las redes de pluviales y fecales se corresponden a un sistema unitario en algunos de sus tramos. Las arquetas y sumideros se encuentran en mal estado habiéndose ejecutado en el transcurso de los últimos años pequeñas reparaciones de ampliación de la red de sumideros debido a la existencia de puntos bajos.

Respecto a la red de alumbrado, las luminarias existentes son muy antiguas y las canalizaciones se encuentran muy deterioradas. El cuadro de alumbrado se sitúa en la zona correspondiente a la curva de conexión de la calle Arbesko errota y Alzukaitz, y se encuentra renovado.

La red de abastecimiento se ha remodeló en su totalidad en fechas recientes (año 2011) con lo que no se hace precisa su modificación aunque dadas la condiciones generales de la intervención se revisarán y/o modificarán las arquetas de acometida domiciliaria a los diferentes puntos según cotas de rasante finales.

El objeto de la obra es por tanto reurbanizar esta zona comprendida entre las calles Arbesko Errota y Alzukaitz renovando y ampliando las aceras existentes, mejorando los accesos a los portales y creando una nueva zona de estancia o plaza. 

Para ello se ha adoptado el criterio de sustituir las aceras interiores actuales por otras de nueva ejecución con pendientes del 1,5% en general y anchura de 2 m, se intervendrá en la zona central creando un espacio plaza, y se abrirá un paso junto a los edificios nº 6, 4, 9 y 7 que conecte la calle Arbesko y Alzukaitz que sirva como conexión directa y que rompa la configuración de aceras perimetrales a los edificios configurando espacios de paso y de transición.

Todo ello se complementa con intervenciones en las redes de infraestructuras, haciendo hincapié en la sustitución de los actuales colectores unitarios de saneamiento por nuevas redes separativas de fecales y pluviales, y nuevas canalizaciones de alumbrado público con luminarias más acordes a la normativa actual. También se prevén trazados nuevos y mejoras en la red de telefonía.

Estado de la obra

Finalizada

 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52