Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    M. S. GONZÁLEZ
    Uranzu, 2
    T. 943620791

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
REURBANIZACION DE LA CALLE CIPRIANO LARRAÑAGA
 
Tabla que ofrece los datos de REURBANIZACION DE LA CALLE CIPRIANO LARRAÑAGA
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 854.382,74 € 
Empresa CAMPEZO OBRAS Y SERVICIOS, S.A.
Financiación Irungo Udala 47 % Txingudi Zerbitzuak 53%
Plazo previsto 7 MESES
Fecha de inicio 09-05-2016
Fecha fin prevista 05-12-2016
Estado de la obra Finalizada
Ubicación
   ver mapa
Descripción

Las obras de la calle Cipriano Larrañaga contemplan la completa reurbanización de la misma de manera que quedará configurada una calle con un carácter de prioridad peatonal. Para ello se ampliará la acera izquierda en sentido de subida hasta una anchura de cuatro metros, y la acera derecha a un mínimo de 2 metros al alojar este lado zonas reservadas a carga y descarga y a los contenedores de recogida selectiva de basuras. Como consecuencia, se suprimen los aparcamientos en línea; para recuperar estas plazas de aparcamiento, el ayuntamiento tiene previsto implantar plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente a residentes de la zona.

 

El tramo situado entre la estación de euskotren y Jacobo Arbelaiz será de carácter peatonal con acceso de vehículos tan sólo a los vados existentes, realizándose el acabado superficial de la pavimentación mediante baldosa tipo Ecogranic. En los dos tramos siguientes se diferenciará entre acera peatonal y vial mediante el cambio de pavimento, aunque acera y vial rodado irán enrasados o a nivel. Las aceras se ejecutarán mediante baldos tipo Ecogranic y el vial rodado tendrá un acabado con aglomerado asfáltico.

 

Debido al mal estado de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua potable, se ejecutan nuevas canalizaciones de dichos servicios, reponiendo los demás servicios afectados. La red de saneamiento existente es de tipo unitario, por lo que se procederá a realizar una red separativa, mediante la ejecución de un colector general para las aguas fecales y otro colector general para las aguas pluviales, con la correspondiente reposición de las acometidas a ambos colectores.

Cabe señalar la gran altura de las zanjas de la red de fecales, debido a que se deben recoger vertidos muy profundos de las viviendas de la zona, con lo que se colocarán entibaciones a lo largo de la ejecución de la nueva red.

 

Para la ejecución de la red de abastecimiento, se ejecutará una red principal compuesta por tuberías de fundición de diámetros 100 y 150.

 

Se ejecutará un nuevo alumbrado mediante nueva canalización y columnas de 7 metros de altura dispuestas al tresbolillo a lo largo de toda la calle, con luminarias tipo Milwide con tecnología LED de alumbrado.

 

Estado de la obra

 

 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52