Ayuntamiento de Irun: Irun.org

NABEGAZIO LAGUNTZAK

Edukinara salto egin

Irunen bizi

Zure zerbitzura

Irun ezagutu

Zure udaletxea

Irungo Udalaren logotipoa
Asteartea, 2020 Abuztuak 4 Eguraldia kontsultatu Kale Izendegia Twitter Youtube RSS Instagram

Goardiako farmazia

Irungo Udalaren logotipoa

Gaur Irunen

Turismo

Aprobetxatu abuztua Irunez gozatzeko

visita guiada

Con el mes de agosto regresan las actividades y vistas guiadas a Irun. Se trata de un importante paquete de propuestas para disfrutar de nuestro entorno de la mano de la cultura, la historia, gastronomía y la naturaleza.

La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, señalaba que "Este verano mucha gente busca planes alternativos y diferentes e Irun se convierte en una buena opción. Para los turistas, pero también para los de casa, en la ciudad hemos preparado actividades para disfrutar en familia de nuestro entorno."

Bidasoa Activa coordina y edita este folleto en tres idiomas (euskera, castellano y francés) que se ha editado para este verano y que se podrá conseguir en puntos de interés de Irun como la Oficina de Turismo de Luis Mariano. Su Presidente Miguel Angel Páez explicaba que "queremos resumir de un solo vistazo algunas de las ofertas más interesantes del verano irunés. Experiencias que tienen que ver con la naturaleza o con la historia y que se suman a otros valores de la comarca, porque tenemos comprobado que los turistas buscan la complementariedad del patrimonio más conocido, o la oferta de las playas, con otros planes diferentes que podemos ofertar desde Irun"

La oferta se concreta en 6 experiencias para disfrutar de agosto en Irun:

  1. Visitas guiadas: Desde el 5 y hasta al 28 de agosto cada miércoles a las 11h. y cada viernes a las 17h. Saldrán visitas desde la iglesia del Juncal recorriendo la parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial. La visita guiada tendrá una duración de dos horas y un precio por persona de 2 euros (niños/as hasta 12 años gratis). Más información e inscripciones en el teléfono 943 020 732 www.bidasoaturismo.com.
  2. Tren Minero a Irugurutzeta: Desde el Museo Romano Oiasso programa para los viernes y sábados (11h y 17h.) sus clásicas salidas desde el propio museo para las minas de Irugurutzeta con el tren verde que conecta el museo con este yacimiento. Los precios son por persona 5,50 euros excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito. Reservas en el Museo Romano Oiasso: 943 639353. 
  3. Necrópolis de santa Elena y Tour Irun Roma: Todos los domingos a partir de las 11:00 y durante una hora y media podemos volver al pasado de Irun gracias a este tour que nos lleva a visitar la necrópolis de Santa Elena y un recorrido por las calles de la ciudad en los que se repasan los hallazgos arqueológicos más notables. Los precios son por persona 5,50 euros excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito. Reservas en el Museo Romano Oiasso: 943 639353. 
  4. Visita al parque Ecológico de Plaiaundi en Ekoetxea Txingudi, ubicado en la entrada al parque ecológico de Plaiaundi, esta toda la información tanto de Plaiaundi como de la bahía y los espacios naturales incluidos en el Plan Especial de Txingudi. La Ekoetxea de Txingudi abre todos los días de 10h. a 14h. por la mañana y de 16h. a 19h. por
    la tarde.
  5. Irun Berdea. El folleto invita a acercarse y conocer el Parque Natural de Aiako Harria y San Marcial, desde cuyo mirador podemos apreciar una de las mejores vistas de la Bahía de txingudi. También hay oferta para descubrir las riquezas del Irun más verde en el Punto de Información de Lapurriturri, que lleva más de 10 años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Además de las actividades que se reparten durante la primavera, el verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los 5 recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno. Además de ofrecer esta información. Lapurriturri organiza regularmente diversas actividades para dar a conocer la flora y fauna del lugar.
     
  6. Recorrido por el río Bidasoa de puente a puente: Desde el Puente de Behobia hasta el de Santiago, siete paneles informativos colocados en diferentes puntos del paseo peatonal y ciclista explican la historia de la ciudad a través de los episodios vividos por el río Bidasoa.
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52