Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 18 Abril 2021 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Obras y Mantenimiento

El Ayuntamiento tiene en cartera este año inversiones por valor de 4,6 millones de euros en la ciudad

* La delegada de Obras, Cristina Laborda, ha dado cuenta en rueda de prensa de las principales inversiones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Irun contempladas en los Presupuestos de 2021.

"La pandemia obligó en 2020 a redefinir algunas de las prioridades del área pero, exceptuando el nuevo edifico de oficinas municipales, hemos conseguido mantener la capacidad inversora para este año. Es importante mantener la actividad y vamos a dar preferencia a la mejora de equipamientos que ya tenemos, sin dejar de lado nuestros compromisos con la creación de nuevos espacios e instalaciones en barrios y por supuesto el cuidado y mantenimiento de la vía pública reforzando la accesibilidad y la movilidad", explicaba Cristina Laborda.

El presupuesto total del cuadro de inversiones este año suma 4.671.521 euros y compromisos plurianuales para 2022 y 2023 que alcanzan los 11 millones de euros. Entre las actuaciones más destacadas encontramos inversiones en barrios con en torno a 2 millones de euros, una importante dotación de mejoras en alumbrado público avanzando en la integración de la tecnología LED en todo Irun, campañas de aceras, asfaltados y de supresión de barreras arquitectónicas o reurbanizaciones muy señaladas como la de la plaza Bertsolari Uztapide, plaza Gabarrari o calle Santa Elena.

En materia de equipamientos, la lista de inversiones cuenta con el desarrollo de la 2ª fase del CBA (aún en fase de redacción de proyecto) que si bien prevé este año destinar 100.000 euros, tiene créditos comprometidos para los dos próximos ejercicios por valor de 3,5 millones. En ámbito deportivo, a subrayar la sustitución del césped anexo de Gal con un presupuesto de 450.000 euros.

La habilitación del edificio de Emigración en San Miguel, con importantes usos sociales previstos para el barrio y el resto de la ciudad y que actualmente es objeto de una profunda reforma exterior de fachadas, entra en las previsiones de 2021 con 50.000 euros y otros 1,3 millones para el año que viene. Asimismo, hay que contar en este apartado de obras con la actuación para poner en valor el castillo de Gazteluzahar y su entorno (200.000 euros en 2021 y 500.000 en 2022).

Día a día
No sólo existen inversiones que a primera vista parecen de gran envergadura, sino que también hay proyectos en cartera "de menor tamaño, pero igual de importantes ya que son respuesta a necesidades con las que cuenta siempre una ciudad" en el día a día y que hay que ir cubriendo, explicaba Cristina Laborda. Se refería la delegada a proyectos en centros para personas mayores, centros escolares o reformas en caminos rurales.
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52