Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Jueves, 13 Agosto 2020 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

Las fotografias protagonistas en la Sala Menchu Gal

afi

La Sala Menchu Gal inaugura este jueves una nueva exposición dedicada en este caso a la fotografía. Se trata de una muestra que ofrece un recorrido por varias de las fotografías participantes en la última edición del Concurso Fotográfico Popular de Irun que organiza la AFI (Asociación Fotográfica Irunesa) y que se enmarca en el programa de fiestas de San Pedro y San Marcial.

 

En esta edición el concurso adaptó sus bases a la situación, y las fotografías, que de cara a  esta muestra se han reproducido en papel, se presentaron en formato digital.

 

La Sala Menchu Gal acoge una selección de 48 fotografías, 26 de la sección Irun y 22 de la sección libre, del total de 113 que se han presentado al concurso, 54 en el tema Irun y 59 en el tema libre. Las fotografías pertenecen a 42 autores/as.

 

La selección de las obras ganadoras se ha realizado por un jurado mixto. Así, se ha contado tanto con los votos emitidos online por el público que ha accedido a las galerías fotográficas de las obras presentadas a concurso (1.027 votos) como con la valoración de un jurado técnico formado por los fotógrafos Estitxu Ortolaiz, Floren Portu y Fernando Vergara.


El día 30 se hará entrega en la propia Sala Menchu Gal de los premios a los ganadores/as de esta edición.

Ganadores

En la presente edición han resultado ganadores el irunés, Miguel Becerra, en el tema Irun, y el pasaitarra, Gorka Elarre, en el tema libre. El resto de los galardonados han sido, en el tema Irun, Iñigo Alzugaray y Virginia Morán, segundo y tercera, respectivamente; por su parte, los premios en el tema libre han correspondido a Karina Aguirre (segundo) y Yolanda Domínguez (tercero), los cuatro residentes en Irun.

Los premiados recibirán sus correspondientes trofeos y regalos consistentes en vales de compra para consumir en el pequeño comercio irunés.

La exposición podrá visitarse desde el 30 de julio hasta el 16 de agosto de martes a sábados en horario de 18:00 a 21:00h y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30h.

Cabe recordar que, dada la actual situación, la Sala Menchu Gal cuenta con un aforo reducido y para las visitas se deben cumplir las correspondientes medidas de higiene y seguridad, como el uso de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52