Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Jueves, 22 Octubre 2020 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Alcaldía

Aprobada la convocatoria general de subvenciones 2020

 

 

 

La cuantía movilizada supera los 2'4 millones de euros

 

El Alcalde José Antonio Santano, ha dado hoy a conocer la convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento de Irun para el presente 2020 que movilizarán ayudas económicas a particulares, asociaciones, y entidades de todo tipo por valor de casi dos millones y medio de euros.

 

El Ayuntamiento de Irun aprobaba este año el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-23 con el que se quiere buscar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las subvenciones municipales. En este sentido, y gracias a la colaboración de diversas áreas gestoras de subvenciones, se ha podido elaborar un solo documento que incluye la mayoría de las líneas de subvenciones municipales y establece criterios, formularios y tramitaciones homogéneas.

 

El primer edil ha destacado que "este es el momento de lo público. Ante una crisis de este tipo por un lado tenemos la lucha contra la pandemia y por otro la recuperación, en este caso, de nuestra ciudad. El plan Irun Aurrera ha jugado un papel y creemos que con la aprobación de las subvenciones damos un paso en esa dirección. La importancia de que lo público sirva para activar la economía, apoyar el tejido social, económico, deportivo, para ayudar a las familias y ayudar en la buena dirección".

 

La convocatoria ratificada por el alcalde incorpora además de los impresos de solicitud, los de justificación de la subvención para facilitar a los solicitantes la tramitación de las peticiones y su posterior justificación. Todo a través de la sede electrónica de www.irun.org. El plazo de solicitud varía dependiendo de cada línea de subvención.

 

En total esta convocatoria general ha aprobado un gasto de 2.442.684 euros para la concesión de un total de 30 líneas de subvenciones diferentes.

 

Las líneas abiertas incluyen desde las relacionadas con educación (para las AMPAS o actividades de educación), a las de promoción de actividades culturales, asociaciones de vecinos, planes estratégicos de comercio promoción del euskera.

 

Irun Aurrera

Esta convocatoria incluye, también, 1.500.000 euros para las subvenciones en materia de accesibilidad y eficiencia energética que se ha visto ampliada dentro de las medidas del Plan Irun Aurrera. Si bien desde el consistorio irundarra ya se venían concediendo numerosas ayudas económicas relacionadas con la mejora de la accesibilidad (cambio de ducha por bañera) o la eficiencia energética (para el cambio de calderas y ventanas), con la puesta en marcha del Plan de Estímulo Económico y Social durante el estado de Alarma, se ha ampliado considerablemente esta línea de subvenciones para ayudar a dinamizar la contratación de pequeñas empresas locales a la vez que se conceden ayudas a las familias para la mejora de sus viviendas.

 

En este sentido las obras subvencionables se han ampliado también al arreglo de fachadas y tejados.  

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52