Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Jueves, 2 Julio 2020 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Otros

Varios colegios electorales cambian de ubicación para adaptarse a las medidas de seguridad que exige la nueva normalidad

De cara a las Elecciones Autonómicas del 12 de julio, el Ayuntamiento de Irun a través del servicio de geolocalización del área de Urbanismo ha elaborado una aplicación que permite consultar los colegios electorales sobre el plano de la ciudad. Es una iniciativa muy útil, similar a la que se mantiene disponible para conocer qué equipamientos públicos van recuperando su actividad o, en apoyo al sector comercial/hostelero tras el Estado de Alarma, qué servicios ofrecen y dónde se ubican estos establecimientos.

En esta ocasión, la aplicación viene motivada por los cambios que se prevén en el reparto de colegios electoralesen base a las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Una de estas medidas es la distancia entre personas, de ahí que para esta cita electoral, algunos colegios o bien desaparecerán de la lista por el espacio disponible sustituyéndose por otros puntos más grandes, o verán reducido su número de mesas, que serán absorbidas por otros lugares.

Estas modificaciones provocan que algunos iruneses/as tendrán que acudir a un colegio electoral distinto al que suelen acudir. Por eso, el Ayuntamiento de Irun ha elaborado esta aplicación por la cual,a través de la web municipal introduciendo la dirección de la persona interesada se podrá conocer el colegio electoral que le corresponde y situarlo en un plano de la ciudad facilitando la consulta.

Cambios
Los colegios electorales que dejarán de funcionar como tal el próximo 12 de julio serán los que se ubicaban en las oficinas municipales de calle Iglesia en su encuentro con la calle San Marcial (Irun 2020), el SAC (C/San Marcial, 2), el local del coro Ametsa (plaza Istillaga, 5), el local municipal de calle Deskarga, 17; y la asociación de vecinos de Artía-Azken Portu (Pío Baroja, 30).

Los nuevos colegios creados, que o bien sustituyen a los anteriores o absorben mesas de otros puntos que verán reducida su capacidad, son los siguientes:

  • El CBA sustituye al SAC.
  • Frontón Uranzu sustituye a los locales de Irun 2020 y del coro Ametsa.
  • El Polideportivo Azken Portu sustituye a la A.VV. Artía-Azken Portu.
  • La Asociación de Vecinos de Uztarri-Onaen el barrio de Urdanibia (plaza Eihera); (sustituye a varias mesas de la antigua Ikastola de Anaka en c/Misionero Lekuona s/n.
  • La Asociación de Vecinos de Anaka-Puiana (plaza Embajador de Aristegui) sustituye a varias mesas de la antigua Ikastola de Anaka en c/Misionero Lekuona s/n).
  • El Museo Oiasso en la calle Escuelas sustituye a mesas electorales del centro social Luis Mariano.
  • El Amaia KZ en Pío XII absorbe mesas electorales del centro social Luis Mariano.
  • El Albergue de peregrinos en calle Lesaka; sustituye al colegio del local conocido como "El rancho" en Lesaka, 2.
  • La Asociación de Vecinos de Lapice (Avda. Euskal Herria, 25) sustituyeal local de la calle Descarga, 17. Cabe señalar que esta asociación de vecinos dobla su espacio porque ya contaba en un local contiguo un colegio electoral que se mantiene.

Puede ocurrir también que algún colegio aumente sus número de mesas; ese es el caso del Espacio Palmera Montero, que absorbe más mesas electorales, en este caso algunas procedentes de CEIP Toki Alai.

En total, en Irun habrá el próximo 12 de julio 25 colegios y 74 mesas electorales.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52