Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Martes, 19 Noviembre 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

Una Navidad llena de música, magia y buen humor

*

 

 

 

Confirmadas las primeras citas de la agenda cultural para diciembre: Ismael Serrano actuará el día 22 y el mago Anthony Blake el día 29

 

La Banda de Música "Ciudad de Irun" trae a Irun en concierto a Gisela (Operación Triunfo) el 13 de diciembre con un repertorio dedicado a Disney

 

            La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre, acompañada por Garikoitz González, director de la Banda de Música "Ciudad de Irun", ha desvelado en rueda de prensa las primeras citas confirmadas de la agenda cultural de Navidad.

"Sabemos que aún estamos en noviembre, pero en Cultura llevamos varias semanas dando forma a la agenda de actividades que como cada año contribuirán a ambientar las Navidades. Música, magia, teatro y otros espectáculos están garantizados, y queríamos informar ya de las citas seguras para que el público interesado se vaya organizando y puedan comprar las entradas con antelación", explicaba Juncal Eizaguirre.  

Teatro

Entre las fechas confirmadas, el calendario del área de Cultura ha reservado ya el Amaia KZ para una obra de teatro que llega de la mano de la compañía Yllana el sábado 7 de diciembre. A las 20h. se representará la obra "The Opera locos", que si bien no coincide en fechas propiamente navideñas, servirá como antesala de la intensa programación de fin de año que prepara el auditorio. Cabe señalar que se trata de la obra que ha conseguido recientemente el prestigioso galardón de Mejor Espectáculo Musical en los XXII Premios Max de las Artes Escénicas.

Sinopsis: Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Gisela

El viernes 13 de diciembre estará en el Amaia KZ la cantante Gisela, que se dio a conocer a raíz de su participación en el programa Operación Triunfo. Actuará de la mano de la Banda de Música "Ciudad de Irun" con un repertorio dedicado a las canciones de Disney. Su actuación en el Centro Cultural Amaia se enmarca en la dinámica que se ha seguido con la Banda en los últimos años, añadiendo un punto extra a los conciertos habituales (conciertos del auditorio del Centro Cultural Amaia, los conciertos en los barrios, actuaciones en fiestas, etc.). En ese sentido, desde Cultura recuerdan otros conciertos con un toque diferente que se han hecho en los últimos años, como por ejemplo, 'Urko Herrikoi' en junio de 2016, "México lindo sinfónico' con Nuria Fergó en marzo de 2017, 'Recordando a Nino Bravo' con Serafín Zubiri en diciembre de 2017, el Eurovisión Sinfónico de la pasada primavera o, más recientemente, el tributo a Joaquín Sabina.

Ismael Serrano y Anthony Blake

Otra de las citas confirmadas es el concierto de Ismael Serrano dentro de su gira 'Todavía'. La actuación del cantautor será el domingo 22 de diciembre a las 19h. Tras el éxito logrado en otras localidades de Euskadi, el madrileño llegará a Irun con un directo en acústico: guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía. "Todavía" es también el  título de su último disco, grabado en directo en la localidad de Tigre (Provincia de Buenos Aires, Argentina), con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista. En él,  recopila versiones de sus temas de siempre y un tema inédito.

 

El Amaia KZ cerrará el año 2019 con magia, de la mano del conocido mago Anthony Blake y su espectáculo "Pensamientos confidenciales" . La cita, el domingo 29 a las 19h. Tal como se señala en los materiales de promoción de esta actuación, "los espectáculos en directo, ante el público, son un reto continuo" para Blake. Desde 1983 hasta hoy, ha creado diversos espectáculos en diferentes formatos, que se han presentado por todos los teatros de la geografía española y fuera de nuestras fronteras. Con gran éxito de público y crítica.

 

Su colaboración en programas de televisión le ha permitido popularizar su magia. Destaca su participación como colaborador habitual en "Un, dos, tres", en sus inicios y posteriormente en el programa de "Carlos Herrera", "Crónicas Marcianas", "Domingo a Domingo", "Otra Dimensión" hasta programas presentados por el propio Blake como "En tierra de nadie", Blake el desafío", "Blake" entre otros. Ha participado en numerosos programas de radio y ha realizado alguna pequeña incursión en el cine.

 

La inquietud de "Anthony Blake" pasa también por difundir algunos de sus conocimientos con el fin de que la mente deje de ser una gran desconocida. Con esa pretensión ha publicado tres libros, "Tu poder mental", "Tu poder intuitivo" y "Lo que sé del más allá", en los que propone técnicas y ejercicios para desarrollar el poder de la mente. Ejercicios de cómo mejorar la memoria, desarrollar tu intuición, dominar el subconsciente o controlar e interpretar sueños entre otros. También ha impartido conferencias y cursos sobre la Comunicación no verbal, programación Neurolingüística y el coaching.

 

La venta de entradas se ha activado este martes y se pueden conseguir por los canales habituales: oficina de turismo de Luis Mariano, en la web www.irun.org/entradas y en taquillas del Amaia KZ, siempre y cuando queden localidades libres, desde una hora antes del inicio del espectáculo.

 

Luis Piedrahita en 2020

Desde el área de Cultura informan que quedan más espectáculos por conocer; se trabaja actualmente en coordinar agendas y en cuanto se confirmen los horarios y fechas se darán a conocer con antelación. "Será una Navidad con mucha cultura para todos los públicos", adelantan desde el Ayuntamiento.

La primera cita confirmada de este próximo 2020 será el nuevo espectáculo del humorista Luis Piedrahita. Acaba de estrenar en Madrid "Es mi palabra contra la mía" y lo representará en el Amaia KZ el viernes 10 de enero, a las 20h. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor. Es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52