Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 22 Septiembre 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Bienestar Social

Los centros sociales para personas mayores de la ciudad abren sus puertas

*

Los locales de Behobia, Palmera Montero, San Miguel, Anaka-Puiana y Belaskoenea han organizado varias actividades del 16 al 20 de septiembre para dar a conocer el nuevo curso

 

Estos recursos para personas mayores abren así la nueva temporada tras un verano intenso de actividades en los centros sociales donde han participado 300 usuarios/as

 

La delegada de Bienestar Social, Cristina Laborda junto con la responsable técnica Natalia Pérez han informado este miércoles desde el centro social de Behobia que los locales para personas mayores de la ciudad han organizado para los próximos días unas jornadas de puertas abiertas.

 

"Irun ha dado un salto importante estos últimos años en cuanto al número de espacios que ofrece a las personas mayores en la ciudad, repartidos por varios barrios, para que tengan zonas lo más cercanas posibles de sus casas para encontrarse, realizar actividades, etc. Es un recurso de proximidad por el que venimos apostando estos años y queremos darle más difusión abriendo sus puertas estos días. Aprovechando la vuelta de vacaciones con actividades para que quien aún no los conozca, se pueda acercar y disfrutar de las ventajas que ofrecen para el bienestar de las personas mayores", apuntaba Cristina Laborda.

 

Como explican desde Bienestar Social, estas jornadas de puertas abiertas contribuyen a que los espacios sociales para personas mayores den a conocer lo que hacen a través de diferentes actividades. Estarán abiertos para que se acerque cualquier persona que quiera ver lo que se hace en ellos. Durante la jornada se informará sobre la programación del centro y participarán las personas usuarias de los mismos.

 

Las jornadas se realizarán a partir del 16 de septiembre y cada día en un espacio social diferente. El próximo lunes la cita será en el local de Behobia, el día 17 martes en San Miguel, el 18 en Palmera Montero, el 19 en Anaka-Puiana (el último abierto hasta la fecha); el ciclo acabará en Belaskoenea el viernes 20. El horario será el mismo para todos aunque cada uno tiene su propia programación. La jornada comenzarán siempre a las 17:00h. con una presentación del espacio donde se contará con la participación de personas usuarias del local. Después se dará paso a las actividades, que dependiendo del local serán unas u otras; el fin de la jornada está previsto para las 19h. aproximadamente. La relación de actividades es la siguiente:

 

16 SEPTIEMBRE BEHOBIA

 

17:00h Presentación del espacio

17:30h Teatro "La boda"

18:30h Baile en línea

 

17 SEPTIEMBRE SAN MIGUEL

 

17:00h Exposición de fotos

18:00h Actuación de Baile 22Academy 

 

18 SEPTIEMBRE PALMERA-MONTERO

 

17:00h  Presentación del espacio y agenda 2019-20

17:30h Teatro Asociación NAGUSILAN

 

19 SEPTIEMBRE ANAKA-PUIANA

 

17:00h Presentación del espacio y agenda 2019-20

18:00h Baile

 

20 SEPTIEMBRE BELASKOENEA

 

17:00h Presentación del espacio y agenda 2019-20

 

Balance Udan Gogoz

El área de Bienestar Social ha aprovechado para hacer balance del programa de actividades que durante el verano se han organizado en estos centros sociales bajo el nombre de 'Udan Gogoz'. En palabras de Cristina Laborda, "los centros para personas mayores, igual que el resto de la ciudad, no se para en vacaciones. Tal como ocurrió el verano de 2018, fruto de un estudio que detectaba algunas necesidades, durante los meses de julio y agosto se han llevado a cabo diversas actividades en otra forma de disfrutar de la ciudad en esas fechas. A su vez, y muy importante, el programa busca mejorar el bienestar de estas personas, aprovechando unas instalaciones que acogen a un buen número de usuarios/as durante todo el año".  

 

Así, desde el área de Bienestar Social se reforzó la actividad durante el verano en los meses de julio y agosto para los espacios sociales, San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero, Behobia y como novedad este año, el local de personas mayores de Anaka-Puiana, además de los apartamentos de Lekaene.a En concreto, las actividades a realizar se dividieron en tres bloques de talleres gratuitos: artecrecimiento, expresión teatral y yoga. Con una participación que ha llegado hasta las 295 personas, la valoración tanto de las actividades como de la monitora encargada de realizar las actividades ha sido muy positiva.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52