Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 17 Agosto 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cooperación

Askatasunarte celebra este sábado en Irun una jornada bajo el título "Somos personas"

AsakatunaArte

La delegada de Valores, Derechos Humanos e Igualdad, Rebeca Gonzalez ha presentado hoy con los responsables de AskatasunArte la jornada preparada para este sábado en el Museo Oiasso. Bajo el titulo "Somos Personas" el  IV Certamen Internacional aborda los retos que  supone la convivencia en la actualidad. La igualdad de oportunidades, la vulneración de  los derechos humanos, el respeto, la justicia, la aceptación de las diferencias... son algunas de las claves que los artistas elegidos para esta muestra han reflejado en sus obras como una invitación a la reflexión. 

Alejandro Santos y Natalia Cambronero de AskatasunArte, además de los jurados Iñaki Ruiz de Eguino y Javier Arizabalo han estado también en la presentación.

 

La delegada aseguraba que "iniciativas como esta de AskatasunArte, que nos invitan a la reflexión desde el arte, son inmejorables para pararnos a pensar pero a la vez disfrutar de la creación de artistas importantes. Es un lujo que cada año irun acoja esta muestra"

 

Este año ha predominado la fotografía. Destacando en esta disciplina la participación de varios artistas internacionales, como Karina Echeberri de Argentina, Joaquín Urrutia de México,  o Peio  Basail.  También es cierto que en el resto de disciplinas presentes hay gran calidad y ciertos artistas ya consagrados como Pilar Soberón, Carlos Ricart, Alejandro Antoraz....

 

El sábado 10 de agosto se va a desarrollar una jornada en el museo Oiasso que dará comienzo a la mañana con un Master Class y un mural experimental para niños.

 

A la tarde, a partir de las 18:00 horas,  se realizará la entrega de premios y posterior inauguración de la muestra de este año como en otras ocasiones. Durante la misma se realizará la presentación del proyecto, un par de charlas relacionadas con la temática elegida y diversas actuaciones de baile contemporáneo y txalaparta. Se finalizará el evento con un cóctel ofrecido por AskatasunArte. El horario previsto para la tarde es de 18h a 21h. La exposición estará abierta hasta el 4 de septiembre

 

 

Askatasunarte es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja el derecho fundamental a la libertad tanto a nivel individual como social a través del arte. En los últimos años irun ha acogido las obras que se han presentada a su certamen artístico con temas de calado social, desde los campos de refugiados como el de Gurs, a la situación de los refugiados en general.

 

 

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52