Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Miércoles, 20 Marzo 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Obras y Mantenimiento

La garantía cubre los desperfectos del pavimento en el paseo peatonal de Behobia

 

 

La empresa, con la que ya se han mantenido varios encuentros, está analizando alternativas y asumirá el coste de las reparaciones

 

La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda ha informado hoy que los servicios técnicos del Ayuntamiento están, junto con la empresa, analizando y haciendo un seguimiento a los desperfectos producidos en el paseo peatonal que conecta Behobia y el polideportivo Azken Portu.

 

"Desde que detectamos cómo en algunos puntos señalados del paseo peatonal se venían desprendido parte de la resina que cubre el pavimento, venimos haciendo un seguimiento y hablando con la empresa para tratar de definir las causas y las posibles soluciones", explicaba Cristina Laborda.

 

La delegada aseguraba que cualquier defecto de obra y el coste que pueda derivar de las reparaciones lo asume la empresa ya que la obra está en garantía; de hecho, existe una garantía de hasta 10 años para el pavimento. Cristina Laborda añadía se han producido varias reuniones con la empresa ejecutora de la obra, la última este pasado miércoles, y se barajan alternativas de reparación.

 

Las zonas más afectadas están localizadas y se han retirado las zonas desprendidas para su mejor análisis, y posterior reparación. Desde el área de Vía Pública y Obras señalaban que en cualquier caso esto no impide seguir utilizando el paseo peatonal con normalidad.

 

Información a los grupos

La delegada apuntaba igualmente que los grupos municipales tienen la información ofrecida por los servicios técnicos, en algunos casos por escrito y otras cuando han preguntado, como fue el caso de la última sesión de la comisión correspondiente.

 

"Llevamos tiempo con este asunto, estamos analizando la situación y valorando la mejor solución posible. Es un problema con el que antes nunca nos habíamos encontrado a pesar de las múltiples actuaciones de obra que se ejecutan en la ciudad, y lo importante es que no habrá coste para la ciudad y que hasta que se arregle podemos seguir disfrutando de un paseo muy esperado por la ciudad al borde del río Bidasoa".  

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52