Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Martes, 19 Marzo 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

Una selección de obras del certamen nacional de pintura 'Ciudad de Calahorra' se podrá visitar en el C.C. Amaia a partir de este viernes 15

 

 

Del 15 de marzo al 7 de abril se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Amaia la muestra de obras seleccionadas en la XXII edición del Certamen nacional de Pintura "Ciudad de Calahorra". Es una exposición itinerante que pasa por varias ciudad, y que durante el próximo mes se podrá disfrutar en Irun.

 

Históricamente la particularidad de este concurso es que todas las obras, de un modo u otro han de reflejar en los lienzos temas relacionados con la hostelería y la horticultura, elementos que identifican la huerta riojana, condiciones que cada artista interpreta a su manera y con su técnica. Sí que es cierto que en las últimas ediciones, si bien algunos trabajos siguen esta línea, también hay obras de otras temáticas.

 

Entre los 19 cuadros expuestos se encuentran el ganador, el cuadro llamado "Auto retrato nazarí", del cordobés franciso Escalera González y que ya estuvo en Irun expuesto dentro del concurso Adour-Bidasoa. Destaca también entre los cuatro cuadros con menciones de honor el pintado por la irundarra Susana Ferreira, cuadro titulado "Txingudi Ikastola III". El horario de visita será el habitual de la sala: de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 horas (lunes cerrado).

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52