Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 23 Febrero 2019 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Policía Local y Tráfico

La tasa delincuencial ha descendido en un 1,62% en 2018 en la demarcación de la Ertzain-etxea que atiende a Irun y Hondarribia

 

 

En la reunión de la Comisión de Coordinación celebrada el pasado viernes, 1 de febrero, en dependencias de la Ertzain-etxea de Irún, los Alcaldes de Irun y Hondarribia, sus respectivos concejales de seguridad y los jefes de ambas Policías Locales pudieron contrastar con el Jefe Territorial de Gipuzkoa y la Jefatura de la Ertzain-etxea de Irun la situación delincuencial de la demarcación y las medidas que Ertzaintza y Policía Local están coordinando.

 

En función de los datos aportados por la Ertzaintza, la tasa delincuencial en la comarca ha sufrido un descenso del 1'62% en 2018, con 2.670 infracciones, frente a las 2.714 registradas el año 2017, en contraposición a la ligera tendencia al alza que han experimentado los delitos en Gipuzkoa.

 

Por tipología de delitos, son las infracciones penales contra el patrimonio, especialmente los robos con fuerza, los que más han descendido, un 5'97%, con un total de 108 delitos menos que en 2017.

Entre los delitos que se han incrementado están las infracciones por lesiones, de 231 en 2017 a 299 en 2018. El mayor incremento se debe a agresiones en el ámbito familiar, con un total de 76 denuncias en 2018.

También se han registrado más denuncias por infracciones penales contra la libertad sexual, 34 frente a los 6 de 2017, con 12 denuncias por agresión sexual.

En la reunión, además de analizar los datos, se abordaron las medias de prevención adoptadas por la Ertzaintza y las Policías Locales y se abogó por seguir profundizando en las dinámicas de compartir información y colaborar en dispositivos coordinados.

 

Mikel Treku, Jefe Territorial de la Ertzainza en Gipuzkoa ha valorado la reunión en estos términos: "Cada día trabajamos mejor en todos los aspectos que conlleva la coordinación policial entre la Ertzain-etxea de Irun y las policías locales de Hondarribia e Irun y en ello tienen mucho que ver estás dinámicas de reuniones de la Comisión de Coordinación. La participación y colaboración de los responsables municipales, con implicación directa de los alcaldes, contribuye al logro de objetivos concretos en materia de seguridad y protección ciudadana".

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52