Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Miércoles, 19 Diciembre 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

La orquesta sinfónica de Taupadak celebra el próximo 30 de diciembre la octava edición de su concierto de Navidad

*

 

Bajo la dirección de Iker Sánchez, la actuación contará con la intervención de las solistas Oihana Jiménez (flauta) y Maddi Sanz (arpa), así como la soprano irunesa María Martin

 

La delegada de Cooperación, Valores y Derechos Humanos, Mónica Martínez, el presidente de la ONG Taupadak Fernando de la Hera, junto con la profesora y música Raffaela Acella han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Irun una nueva edición del concierto de la orquesta sinfónica Taupadak. La cita es el próximo 30 de diciembre, a partir de las 19h. en el C.C. Amaia, con la dirección de Iker Sánchez.

 

Este año 2018 se cumplirá la octava edición del concierto solidario de la orquesta sinfónica Taupadak. El proyecto surge de la inquietud de varios profesionales de la música por aunar música y solidaridad. En este sentido, el proyecto que Taupadak defiende en San Ignacio de Moxos (Bolivia) "Violines contra la amnesia" desde 2003, resumía y a la vez aglutinaba como pocos lo puedan hacer todos esos sentimientos. Desde 2001, 60 músicos de la comarca del Bidasoa, todos ellos profesionales, se unen para ofrecer un concierto que garantiza calidad además del fondo solidario. El beneficio, de manera íntegra, se destina a la escuela de música de San Ignacio de Moxos.

En anteriores ediciones se ha contado con la participacfión de profesionales de la talla de la guitarrista Carmen Becerra, el saxofonista Josetxo Silguero, la soprano Almudena Ortega, el oboista Juan Mari Ruiz o la propia Raffaela Acella. En esta ocasión ese papel recaerá en Oihana Jiménez (flauta) y Maddi Sanz (arpa). Además la actuación contará con la participación de la soprano irunesa María Martin.

 

Las entradas están a la venta, al precio de 10 euros, en los puntos habituales: Oficina de Turismo de Luis Mariano e internet en el enlace www.irun.org/entradas.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52