Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Miércoles, 19 Diciembre 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Promoción Económica

Objetivo: disfrutar de la Navidad en Irun

*

 

La pista de hielo y tres toboganes en el Ensanche, actividades centrales de la campaña de dinamización comercial que impulsa el Ayuntamiento

 

Las novedades de este año son un mercado navideño compuesto por comercios locales y proyecciones de video-mapping; completan la programación animación callejera de todo tipo

 

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez ha dado hoy a conocer los detalles de la campaña de dinamización comercial para estas navidades. Junto al responsable municipal han estado representantes del tejido comercial de la ciudad como Tomás Maeztu, gerente de MUGAN; José María Lumbreras, presidente de Bidashop, así como miembros de comercios participantes en la campaña como Noemí Barragán de "Sugar Repostería Creativa", Yosune Zapirain de "El baúl de las ideas" y Mikel Bermejo de "Bazar Uranzu".

 

"Un año más nos hemos volcado para hacer de nuestra ciudad en un lugar inmejorable para disfrutar y comprar en estas fechas navideñas. La presencia del comercio local en la Feria de la Costa Vasca de Ficoba este fin de semana es solo un adelanto de lo que tendremos cuando entremos de lleno en las fiestas; hemos buscado que este año, además de organizar como siempre actividades que giren en torno a los comercios de Irun, sean ellos también partícipes con el primer mercado navideño con establecimientos locales que tendremos en la ciudad", explicaba Miguel Ángel Páez.

 

El delegado de Impulso de Ciudad se refería al mercado navideño que se instalará en el entorno de la plaza de San Juan, en el espacio comprendido entre la entrada al CBA y la zona colindante con el vial de autobuses. El mercado va a contar con 5 puestos en los que se instalarán diversos comerciantes locales. Los comerciantes se irán turnando en los puestos de modo que el mercado sea dinámico y los comerciantes tengan un escaparate céntrico para sus productos. El mercado estará abierto desde el 21 al 24 de diciembre, del 27 al 30 de diciembre, y, del 3 al 5 de enero, en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 20-21 horas.

 

Los 16 comercios participantes son los siguientes: Picking pack, Ailofllu, Ikhor boutique, Calzados Nerea, Hirubelar, Irun bonsai, Vinos Arambarri, El baul de la ideas, Sugar repostería Creativa, Candy cakes, Uno más peluquería canina, Orlegi productos ecológicos, Kopiart, Bazar Uranzu, Sannicola y Ukaili.

 

Esta no será la única novedad de la campaña ya que se prevén proyecciones de video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Irun los días 22, 28 y 29 de diciembre y  los días 3 y 4 de enero siempre a las 20:30h. "Es algo nuevo que garantiza un espectáculo artístico muy visual que creemos va a llamar mucho la atención y servirá para animar todo este entorno céntrico de Irun. Hace poco pudimos ver un ejemplo de lo que puede llegar a ser este tipo de proyecciones con la actividad que se realizó recientemente en el Cuerpo de Guardia de Behobia y causó muy buenas sensaciones entre quienes asistieron a la iniciativa", apuntaba Miguel Ángel Páez.

 

Patines y trineos

Asimismo estas Navidades regresa una de las grandes atracciones de los últimos años: la pista de hielo en la plaza del Ensanche, al que le acompañarán como el año pasado tres toboganes para el disfrute de pequeños y mayores. "Volvemos con una apuesta segura vista la buena acogida de años anteriores; sin salir de la plaza del Ensanche se podrá tener dos experiencias diferentes, sobre patines y sobre trineos", añadía Páez.

 

La pista de hielo sintético tendrá una superficier de 200 m2 y permanecerá abierto del viernes 14 de diciembre al 6 de enero de 2019, ambos inclusive. El horario de apertura de la pista y de los toboganes será el siguiente:

-       por la mañana las atracciones abrirán de 11h. a 14h. los días 15, 16, y del 21 de diciembre al 6 de enero;

-       por las tardes abrirán de 17h. a 20h. los días del 16 al 20 de diciembre; 26, 27, 28, y del 31 de diciembre al 6 de enero;

-       el horario se amplía una hora más los días 14, 15, 21, 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de diciembre hasta las 21h.

 

Las entradas serán separadas para cada actividad: en cuanto a la pista, entre 3 euros para adultos y jóvenes mayores de 13 años,  y 2 euros para los menores; y para los toboganes, 1 euro que dará derecho a tres bajadas; también habrá opción de disfrutar de ambas atracciones de forma conjunta (2,50 euros y 3,50 euros para 20 minutos de pista y tres bajadas). Tras casi un mes de apertura ambas atracciones recibieron la visita de 7.055 usuarios/as.

Entre el resto de actividades presentadas, este año vuelve a Irun uno de los éxitos de las navidades pasadas, la bola de Navidad gigante que irá visitando diversas zonas comerciales de la ciudad. "Los iruneses podrán meterse dentro, al estilo de esas esferas navideñas en las que nieva en el interior, para poder hacerse fotografías rodeados de paisajes nevados", recordaba Páez. La bola estará en puntos como la Plaza Pío XII (sábado 22 de diciembre), San Miguel (jueves 27 de diciembre), Almirante Arizmendi (sábado 29 de diciembre), Luis Mariano (miércoles 2 de enero) o San Juan (viernes 4 de enero). El horario será por las mañanas de 11h. a 13:30h. y por la tarde de 16:30h. a 20h.

 

Otras actividades de animación previstas son el desfile de comparsas de gigantes y cabezudos de la mano de Ondare Kultur Elkartea el jueves 27 de 18h. a 19:30h. por zonas comerciales de la ciudad; teatro callejero el viernes 28 de diciembre y el 3 de enero ambas citas de 19h. a 20:30h. Además habrá música con Burrumba Elektrotxaranga el viernes 4 de enero de 19h. a 20;30h.

 

Páez destacaba que esta programación, sumada a la que preparan desde las áreas de Cultura y Juventud, hacen que prácticamente desde la segunda quincena de diciembre y hasta después de reyes, todos los días haya alguna actividad en la ciudad. "Todo suma para crear un ambiente navideño ideal para disfrutar entre familiares y amigos aquí en casa, sin olvidar que en estas fechas que se consume algo más que en el resto del año en general, apostemos por nuestro comercio local. Es uno de los sectores más importantes de la ciudad y en uno de los momentos más potentes del año a nivel de consumo hay que poner en valor su variedad y calidad como opción preferente en nuestras compras de Navidad".

 

Además la Oficina de Turismo de Luis Mariano se vestirá de Navidad como toda la ciudad. El delegado recordaba también que la iluminación navideña con hasta 270 elementos de decoración y 90.000 euros de presupuesto es también parte de la campaña municipal de la Navidad al igual que las actividades de calle que trabaja el área de Cultura y Juventud. Uniendo todas estas acciones de dinamización, el Ayuntamiento destina a toda esta campaña navideña alrededor de 300.000 euros, eso sin contar las actividades navideñas del Centro Cultural Amaia que se van presentando estos días.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52