Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 20 Agosto 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Movilidad

Irunbus sigue sumando viajeros

bus

Casi 3000 personas más que el pasado mes de julio, han utilizado este año las líneas de Irunbus, confirmando la tendencia al alza del servicio de autobús público irunés.

 

Los datos del mes de julio confirman que el transporte público en la ciudad vive buenos momentos y que los cambios en las líneas y los nuevos recorridos se han ido confirmando como buenas alternativas para la ciudadanía. 

 

Si bien hay líneas como la L1 que han bajado ligeramente, ( 429 viajeros menos), hay líneas como la L2 o el Gautxori que suben de manera importante            (328 y 169 viajeros más respectivamente), en el caso de este ultimo subiendo un 28,79%, seguramente motivado por las paradas a demanda. La L4 mantiene la media de 3000 viajeros mensuales que tiene desde que se puso en marcha en abril.

 

En la L3 se registra un descenso respecto al año pasado derivado de la puesta en funcionamiento de la L4 el pasado mes de abril, pero el descenso no es demasiado pronunciado y es menor que en la comparativa de los meses anteriores, seguramente motivado por la utilización de esta línea para acudir a las piscinas de San Marcial-Txingudi.

 

En definitiva 135.692 viajeros han utilizado alguna de las líneas de IrunBus este pasado mes de julio lo que supone un incremente del 2,20% respecto al mes de julio de 2017, sumando 2986 viajeros más que el año pasado.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52