Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 23 Junio 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Urbanismo

Nuevas subvenciones para facilitar la accesibilidad de vecinos/as de la ciudad

Las comunidades de propietarios podrán solicitar ayudas económicas de hasta 100.000 euros para la instalación de ascensores que conecten el edificio con la calle

 

El próximo miércoles 13 de junio (19h.) en el colegio Eguzkitza se explicará a los vecinos/as de Irun esta iniciativa en un encuentro abierto

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano, acompañado por el delegado de Urbanismo Miguel Ángel Paéz, ha anunciado este viernes las nuevas subvenciones que el Ayuntamiento de Irun ofrecerá a vecinos/as de la ciudad que tengan alguna barrera arquitectónica para acceder desde el portal a la vía pública; si bien el programa está pensado para todas aquellas situaciones que se produzcan en la ciudad, la calle Iñigo de Loyola en Larreaundi es uno de los principales grupos de casa a los que se dirige esta iniciativa y al que se ha referido hoy Santano.

 

"Hablamos de una calle con una configuración muy particular, ya que las personas que viven en esta calle tienen que salvar un tramo importante de escaleras para llegar del portal hasta la calle. Es un problema de accesibilidad al que queremos dar una solución ofreciendo la opción de subvencionar obras de instalación de ascensores, algo que les permitiría a los vecinos/as mejorar notablemente su día a día", señalaba el primer edil.  

 

En detalle, se han establecido dos líneas de subvención que promoverá el Ayuntamiento de Irun con la colaboración de Irunvi: la primera línea prevé otorgar el 100% del coste de la redacción del proyecto y la segunda línea se refiere a la ejecución del proyecto propiamente dicho llegando a subvencionar en torno al 60%.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán las comunidades de propietarios que pertenezcan a un conjunto edificatorio en el que exista una barrera arquitectónica para acceder desde los portales a la vía pública, como puede ser el caso de los edificios de  Iñigo de Loyola. Los edificios deberán tener una antigüedad mínima de 50 años y más de dos pisos.

 

Estas subvenciones serán compatibles con las de otras administraciones y además, el Ayuntamiento a través de IRUNVI se comprometerá a ayudar a las personas interesadas en la gestión de esas ayudas.

 

Por su parte, el delegado Miguel Ángel Páez señalaba que "este es un paso más dentro de las ayudas que el Ayuntamiento viene promoviendo para favorecer la accesibilidad en viviendas y locales comerciales; hasta ahora se limitaban al interior de los edificios para salvar barreras arquitectónicas, tanto viviendas como locales comerciales, pero ahora hablamos de ir más allá".

 

 

 

Reunión con vecinos el miércoles

Con el objetivo de acercar y explicar esta iniciativa a los vecinos, se ha convocado una reunión abierta a todas las personas interesadas que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio a las 19h. en el colegio Eguzkitza de Larreaundi.

 

La firma de la convocatoria está a la espera de escuchar primero a las personas asistentes y de poder recoger opiniones de vecinos/as en esta reunión. Una vez aprobada la ayuda, para tramitar la solicitud u obtener más información, todas las personas interesadas podrán dirigirse a las oficinas de Irunvi en la calle Iglesia.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52