Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 19 Febrero 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Obras y Mantenimiento

La finalización de los trabajos del paseo peatonal y carril bici de Behobia, pendiente de la meteorología

* La apertura a la ciudadanía estaba prevista para comienzos del 2018, pero la previsión de lluvia obliga a retrasar las últimas tareas de la obra

 La lluvia de estas últimas semanas y la previsión de que esta meteorología nos acompañará las próximas semanas obligan a retrasar ligeramente la fecha prevista de finalización de obra en el proyecto de paseo peatonal y carril bici de Behobia.

Como explican desde el área de Vía Pública y Obras, la estructura del voladizo sobre el río Bidasoa se terminó hace semanas, por lo que ya se puede ver la plataforma que albergará el bidegorri y el paseo peatonal; asimismo la barandilla está colocada, y la iluminación preparada; también está construida la solera de la plataforma -paseo peatonal y bidegorri- entre la parada de autobús y el edificio de viviendas de Juan Thalamas 55, en los mismos términos que la parte en voladizo.

Falta sin embargo terminar ciertas partes de la obra para lo que es necesario tener buen tiempo, o al menos que no llueva. Se trata de pavimentar los 5.000 m2 de la instalación, y para ello se aprovecha cada intervalo de sol para realizar estos trabajos de la forma más segura posible ya que si no, saldrían defectos en el pavimento en muy poco tiempo.

El proyecto

Hay que recordar que esta actuación, en su primera fase, se traduce en la ejecución de un paseo y carril bici de aproximadamente 6 metros de anchura que incluye un vuelo sobre el río de menos de dos metros. Mientras que el ancho de la carretera se mantiene, el proyecto plantea una jardinera de 0.70m, un bidegorri de 2,25m, y una ampliación de la acera hasta los 3 metros.

En cuanto a su longitud, la acera que vuela el río conecta el parque infantil de la entrada de Behobia con la intersección con la calle José María Franco (590 metros), si bien después el paseo y carril bici sigue sin volar el río hasta el concesionario Vertiz Ford alcanzando los 950 metros de la que consta en total la primera fase. Esta actuación tiene un presupuesto de 2.217.840 euros. El proyecto fue uno de los más votados en el proceso de presupuestos participativos del año 2015.
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52