Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 19 Febrero 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Movilidad

El Ayuntamiento de Irun solicita restablecer las frecuencias del Topo los sábados

*

 

 

Con los nuevos horarios que han entrado en vigor en enero, el tren pasa el sábado por la mañana cada 30 min. cuando hasta ahora lo hacía cada 15 minutos 

 

Esta solicitud recoge la petición realizada por la Federación Oiasso 2000

 

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun Cristina Laborda ha enviado una carta a Eusko Trenbide Sarea (ETS) solicitando el restablecimiento del servicio del topo los sábados por la mañana. Es una solicitud que recoge una petición trasladada por la Federación Oiasso 2000.

 

"A finales del año pasado vimos en prensa los nuevos horarios que a partir del 8 de enero han entrado ya en funcionamiento en las diferentes líneas de Euskotren, entre ellas el tramo Lasarte-Irun-Lasarte. Si bien se han incrementado las frecuencias en días laborables, lo que es una buena noticia, esto ha venido acompañado de una merma importante del servicio para los sábados por la mañana pasando de frecuencias de 15 a 30 minutos", apuntaba Cristina Laborda. 

En el escrito remitido por el área de Movilidad, la delegada insta así a ETS a que recupere las frecuencias de 15 minutos para los sábados por la mañana y que en lo sucesivo, el Ayuntamiento sea informado de los cambios de servicios que afecten a su ciudadanía.

 

Una mejor conexión

 

Cristina Laborda  recordaba que "la conexión por tren de Irun con el resto de la provincia se ha visto afectada en lo que al servicio de Cercanías se refiere por las obras del tercer carril, por lo que la ciudadanía de Irun no se puede permitir que ahora Euskotren reduzca también su paso por Irun los sábados por la mañana. Por ello hacemos esta solicitud compartiendo la preocupación que nos trasladó la Federación Oiasso 2000, y con el objetivo de que reconsideren este cambio de los sábados en beneficio de los iruneses/as".

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52