Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Miércoles, 21 Febrero 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Policía Local y Tráfico

Larraza informa de nuevos procesos selectivos en Irun

*

 

 

La delegada de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Irun, Lourdes Larraza, ha informado este viernes, de la publicación de las bases para la provisión definitiva de 12 plazas de Agente de la Policía Local y una plaza de Técnico Superior de Administración Especial. 

 

Se han publicado las bases para la provisión definitiva de 12 plazas de Agente de Policía Local en el BOG de 12.01.2017, correspondientes a las once plazas previstas en la OEP de 2016, más una adicional que devino vacante a lo largo de 2017. Al respecto Larraza ha puntualizado que "el proceso selectivo se desarrollará durante el presente ejercicio, con la intención de que a comienzos de 2019 las personas seleccionadas puedan incorporarse al curso de formación en la Academia de Policías y Emergencias de Arkaute". No obstante, el período de inscripción se iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOE, prevista para finales de este mes de enero.

 

Asimismo, además de las 12 plazas de Policía Local, el 28 de diciembre del pasado año, se publicaron en el BOG las bases para la provisión de una plaza de Técnico Superior de Administración Especial, correspondiente a una segunda dotación del puesto de trabajo de Técnico/a de Organización y Calidad, prevista en la OEP de 2017. "En este caso, el proceso selectivo se desarrollará en los próximos meses, con la intención de que se pudiera nombrar a la persona seleccionada funcionario/a en prácticas, en el último trimestre de 2018".

 

Además, Lourdes Larraza ha dado a conocer la aprobación de la OEP de 2017, oferta de empleo público del Ayuntamiento de Irun para el año 2017, que incorpora un total de doce plazas de diferentes categorías como; Técnico/a de Intervención de Contabilidad, de Organización y Calidad, de Prevención e Inserción Social, de Igualdad e Integración Social, 2 Auxiliar de Obras, de Educador/a de la Escuela Infantil, Conserje Mantenedor, 2 Conserje Centro Escolar y Encargado/a de la Brigada de Obras. Estos procesos selectivos deberán de desarrollarse los próximos tres años.  

 

Larraza ha indicado que se ha aprovechado "al máximo" las posibilidades que otorga la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 en relación con la oferta de empleo público en lo referido a la incorporación de nuevo personal en el sector público, siendo conscientes de las dificultades que los Ayuntamientos  tenemos para ello, por las restricciones en las tasas de reposición, pero son pasos que consideramos muy importantes para disminuir las tasas de interinidad y dar estabilidad laboral.

 

En referencia a los procesos selectivos que se han realizado hasta ahora, Larraza ha informado que, "por una parte se ha culminado el proceso selectivo para la provisión de seis puestos de trabajo de Agente de Información y Tramitación del SAC,  que se inició hace un año, por el que se ha procedido a renovar más de la mitad del personal tramitador y dar estabilidad laboral a dicho servicio y a las personas que trabajan en él" ha anunciado la delegada. "Así pues los nombramientos en prácticas se realizarán este mes de enero y, tras la superación del período de prácticas de seis meses, que establecen las bases, se prevé que estas seis personas se incorporen como funcionarios/as de carrera en el segundo semestre del año".

 

La delegada ha notificado también que el último trimestre del año 2017 se culminó la bolsa abierta el mes mayo para cubrir las necesidades de trabajadores/as sociales como consecuencias de las contrataciones que se habían realizado en el área, así como la bolsa de  Técnicos de Administración General con perfil jurídico

 

De igual modo, Larraza ha informado que el mes de  Diciembre del 2017 se han incorporado a las diferentes áreas del Ayuntamiento 32 personas con contrataciones temporales, en el marco de las Ayudas para Acciones Locales de Promoción de empleo de Lanbide. "Los contratos laborales se han establecido por un tiempo de seis meses, y en la selección se ha primado a los perceptores de RGI, mayores de 55 años, parados de larga duración, personas jóvenes recién incorporadas al mercado de trabajo y mujeres" ha precisado la delegada.

 

"A pesar de las dificultades existentes, es importante para nosotros seguir trabajando para cubrir las necesidades de personal y conseguir así una estabilidad laboral" ha concluido Larraza.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52