Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 20 Enero 2018 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Educación y Juventud

Inmejorable comienzo de año con la artista irundarra Jessica Martín Da Silva

*

 

 

La delegada de Juventud y Educación Josune Gómez ha presentado este jueves, junto a Garikoitz Murua, responsable de Gazteartean Expo, la nueva exposición del programa Gazteartean que tendrá lugar en el Gazteleku Martindozenea a partir del próximo sábado, 13 de enero. En esta ocasión será la ilustradora Jessica Martín Da Silva quien presente sus trabajos sobre el sector textil, bajo el nombre de "Jessica SweetDream Martín".

 

"La iniciativa de Gazteartean viene siendo desde hace dos años aproximadamente un programa donde se trabaja con una selección de jóvenes creadores, artistas, ilustradores y fotógrafos, con el objetivo de conocer, desarrollar y trabajar con ellos el lado creativo y artístico que llevamos dentro. Proyecto con un claro objetivo principal, de que artistas y jóvenes, desarrollen proyectos participativos y así poder potenciar el uso del Gazteleku Martindozenea como plataforma de creación", ha explicado la delegada Gomez. "La juventud es un sector muy importante de nuestra población, a la que tenemos que ofrecer nuevas iniciativas con las que poder desarrollar sus inquietudes, para que en un futuro ellos mismos constituyan un Irun mejor".

En cuanto a la exposición de Jessica, esta se inaugurará, el sábado, 13 de enero a las 18:30h en el Gazteleku Martindozenea, y esta permanecerá expuesta hasta el 2 de febrero, en horario de martes a sábado de 17:00h hasta las 21:00h.

En esta exposición además, está contemplado como en otras anteriores, realizar un taller gratuito el 18 de enero de 18:00h a 20:00h, en este caso en torno al diseño de camisetas, con asistencia limitada a 10 personas. Las personas que acudan podrán ver cómo trabaja el artista e intercambiar experiencias y comentar técnicas o curiosidades sobre su trabajo.

Jessica Martín da Silva

 

Jessica Martín Da Silva, ilustradora irundarra nacida el 25 de septiembre de 1993. Artista a la que a los 9 meses diagnosticaron una "Parálisis Cerebral", pero que a pesar de "su pequeño problema motórico" tal y como describe ella, ha seguido adelante con su vida.

 

Así pues, una vez se sacó el graduado escolar, empezó a interesarse por el mundo del diseño gráfico, y animada por sus profesores, pudo acceder a un colegio especializado en Diseño, donde logró el título de Preimpresión de Artes Gráficas. Asimismo, Jessica pudo acceder y completar un grado superior de Animación y 3D, a pesar de los obstáculos que se le han interpuesto por el camino. Hoy en día sigue luchando por formarse y ser una diseñadora gráfica profesional, cursando un Grado Superior de "Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia".

 

"Espero poder conseguirlo algún día. Mientras tanto, hago mis propios diseños por ordenador con la ayuda de mi Tablet, para luego plasmarlos artesanalmente en ropa y complementos, gracias a un adaptador que me permite pintar con la cabeza".

 

Además Jessica ha plasmado toda tu historia en el libro "Experiencias desde otro punto de vista", que se puede encontrar en formato digital en Amazon Kindle, en el cual narra algunos de los hechos más importantes de su vida ó que más le marcaron.

 

Aquí su página web: www.ropadejessi.com

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52