Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 15 Diciembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Escuela de Música

El Conservatorio de Irun recibe el diploma de compromiso con la gestión avanzada

*

 

La delegada de Educación Josune Gómez ha informado este martes, junto a Pedro Martinez, director del Conservatorio Municipal de Irun, que próximamente el Conservatorio de Irun obtendrá el Diploma de Compromiso con la Gestión Avanzada, reconocimiento que otorga el Gobierno Vasco, y que será entregado el próximo 12 de diciembre en un acto que presidirá el Lehendakari Iñigo Urkullu en el Kursaal.

 

"Este galardón certifica que el Conservatorio de Irun trabaja bajo un sólido sistema de gestión, que persigue y obtiene muy buenos resultados en sus principales líneas estratégicas: "satisfacción de los usuarios",  "calidad de la enseñanza"  y  "compromiso con la sociedad"" ha explicado Josune Gomez.

 

Para poder obtener este reconocimiento, el centro irundarra fue sometido a evaluación por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT, profesionales expertos y ajenos al Conservatorio,  quienes valoraron mediante un análisis global y sistemático, la gestión llevada a cabo por la candidatura presentada.

 

Asimismo, Pedro Martinez ha querido recordar que el Conservatorio de Irun ya se convirtió en un referente, cuando en 2001 se convertía en el primer centro de enseñanza musical que obtenía la ISO 9001. "Desde entonces, instituciones como el Gobierno de Navarra, Diputación de Tarragona, y gran cantidad de Ayuntamientos de todo el estado (Valladolid, Vigo, Salamanca, etc.) se han interesado por el modo en que el centro irunés se gestiona".

 

Por lo que este galardón se suma a otros conseguidos en los años 2011, 2015, o la certificación de su Carta de Servicios (2014 y 2016) y que consolida la apuesta por un modelo de calidad aplicado a la gestión.

En la actualidad el Centro irundarra cuenta con aproximadamente 730 alumnos y alumnas, y  una oferta que abarca estudios de Danza y Música de muy diversos estilos y especialidades, desde los instrumentos autóctonos (txistu y trikitixa), hasta los sinfónicos (violín, viola, oboe, fagot, trompa, etc.), pasando por los más modernos (teclados electrónicos, guitarra y bajo eléctrico).

Además el Conservatorio de Irun tiene un claro compromiso con la sociedad, como queda acreditado con sus 140 actuaciones y 40 colaboraciones con entidades culturales y sociales de la ciudad, que realiza al año.

 

"El objetivo de la "calidad de la enseñanza" se ve reflejado por el alto porcentaje (siempre por encima del 96%) de éxito que se obtiene en las pruebas de acceso tanto al Conservatorio Profesional como al Conservatorio Superior; así como por los numerosos premios que obtiene el alumnado en los concursos en los que participan" ha alabado la concejala delegada Gomez.

 

Pedro Martinez, por su parte, ha finalizado diciendo que "la noticia ha sido muy bien acogida y celebrada por parte de toda la comunidad educativa, familias, alumnado, personal y titular del Centro, ya que todos ellos son sin lugar a dudas los artífices de este nuevo logro".

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52