Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 18 Diciembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Bienestar Social

Askatasunarte inaugura este viernes en Irun la exposición de su tercer certamen artístico

 

La temática de este año gira en torno a la violencia y sus diferentes representaciones en la sociedad

 

El acto de inauguración comenzará a las 17h.. en el Museo Romano Oiasso, y la exposición se podrá visitar hasta el 22 de diciembre

 

            En colaboración con el Ayuntamiento de Irun, este mes de diciembre el Museo Oiasso acoge la exposición del III Certamen Artístico de la asociación Askatasunarte bajo el título "Violencia en convivencia", que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre.

Askatasunarte es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja el derecho fundamental a la libertad tanto a nivel individual como social a través del arte. El primer año de esta iniciativa la dedicó al campo de Gurs y en el 2016 a la situación de los refugiados. Esto se tradujo en una exposición compuesta por una veintena de obras de pintura, fotografía, escultura y dibujo que recorrió España, Francia y Alemania.  Los autores participantes en el certamen eran artistas de todo el territorio nacional e internacional.

Para este 2017 la temática elegida, tal como explican desde Askatasunarte "ha sido la  violencia, una problemática desgraciadamente siempre de actualidad. Abordamos de una manera general las diferentes manifestaciones en que la violencia se hace presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad". 

 

Entrega de premios

El acto inauguración de la exposición será este viernes 1 de diciembre a partir de las 17h. e incluirá un ciclo de conferencias y la entrega anual de los premios del certamen, así como algunas actividades musicales y danza.

Entre los ponentes que tomarán parte en las conferencias se encuentra Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social, que centrará su intervención en las iniciativas del Ayuntamiento para combatir la violencia hacia las mujeres: "Además de reforzar la colaboración del Ayuntamiento con el proyecto de Askatasunarte, queremos aprovechar el marco de este certamen para dar a conocer en este foro y seguir promoviendo las medidas que desde los servicios sociales venimos trabajando para luchar contra la violencia hacia las mujeres, precisamente ahora que venimos de conmemorar una fecha clave como es la del 25 de noviembre, de la mano de las asociaciones de mujeres", explica Sergio Corchón. El panel de ponentes será el siguiente:

Ayuntamiento Irun: Sergio Corchón, delegado de Bienestar social.

Diputación de Gipukoa: Belén Larrión Kortabarria, directora general de protección a la infancia y de inclusión social.

Instituto Vasco de Criminología: Ana Isabel Perez Machio, "Actuaciones e intervenciones sobre las mujeres victimas de violencia".

Desde el departamento de la policia autonoma vasca; charla sobre agresiones sexuales "El miedo nocturno".

Asociación psicología Analitica: psicólogo especialista en la resolución de conflictos individuales y sociales. "Traumas del pasado"

Posteriormente a las charlas, se hará la entrega de premios del certamen y la posterior inauguración. Estos actos serán amenizados con diversas actuaciones musicales y de danza contemporanea.

Desde Askatasunarte invitan a todas aquellas personas interesadas, a participar en todas y cada una de las actividades de las que se compone este acto. Entrada gratuita.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52