Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 15 Diciembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Educación y Juventud

"Eskuak elkartuz", nueva iniciativa joven para promover el voluntariado local

*

 

 

La delegada de Juventud y Educación Josune Gómez ha presentado este viernes, junto a Eva Sanchez, responsable del servicio de Gazte Boluntariotza, y dos jóvenes Oihana Rekalde Casado eta Esther Pérez Plaza, una nueva iniciativa joven para dar a conocer toda la labor voluntaria realizada en nuestra ciudad, además de dar oportunidad a estas entidades y/o asociaciones, de visibilizar el importante trabajo que realizan.

 

En octubre, el Servicio de Juventud puso en marcha el Servicio de "Gazte Boluntariotza". Un proyecto que pretende vincular a las personas jóvenes con las necesidades de nuestra ciudad, facilitando la participación en acciones de voluntariado desarrolladas en proyectos socioeducativos principalmente de ámbito local.

 

Un nuevo servicio, que suma un reto más para el Servicio de Juventud, que proporciona herramientas para el desarrollo de una ciudadanía joven activa, implicada y participativa. "Las claves con las que se trabaja consisten en  acompañar, asesorar y generar sensibilidad en torno al voluntariado. Es más, relacionada con esta última cuestión de generar sensibilidad, se ha organizado para este sábado, 2 de diciembre, una actividad con un gran valor añadido bajo el nombre, Eskuak Elkartuz" ha informado la delegada Josune Gomez.

 

Eskuak Elkartuz es una iniciativa creada por un grupo de jóvenes de Irun con motivo del día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) y en colaboración con el Servicio de Voluntariado Juvenil del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun. "La actividad surge de la necesidad de visibilizar el importantísimo trabajo que ejercen las personas voluntarias en nuestra comarca, dentro de diferentes asociaciones, y ese es el objetivo principal de esta iniciativa. La idea es hacer todo el ruido posible y crear un ambiente dinámico y distendido".

 

Para ello, el 2 de diciembre de 17:00h a 19:00h diferentes asociaciones bidasotarras como por ejemplo; AECC, Cruz Roja Juventud, San Martzial Skout taldea, Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun, Protección Civil y Aurreratu, entre otros, que acudirán a la Plaza San Juan con sus voluntarios/as para ofrecer información y realizar diferentes actividades, como; manualidades, juegos, dinámicas, demostraciones, etc. con la ciudadanía.

 

"Desde Juventud creemos que será una buena oportunidad de acercamiento de estos servicios a la ciudadanía. Un punto de encuentro en el que se podrá conocer la labor de las asociaciones y de las personas voluntarias, que ofrecen su tiempo en las mismas, de conocer opciones de participación ciudadana y de ampliar nuestra visión en torno a las necesidades sociales de nuestra ciudad".

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52