Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 15 Diciembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Promoción Económica

El Ayuntamiento de Irun activa nuevas contrataciones para el fomento del empleo

 

 

Se trata de 47 plazas temporales en el Ayuntamiento, Bidasoa Activa y entidades del tercer sector, así como ayudas directas a empresas para la contratación

 

El área de Impulso de Ciudad gestiona estas iniciativas que suman 716.838,95 euros, de los que 672.231,17 euros forman parte de una subvención del servicio vasco de empleo Lanbide

 

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Angel Páez, ha confirmado este martes dos importantes líneas de apoyo al empleo por las que se ha apostado desde el Ayuntamiento de Irun, enmarcado en las acciones de fomento del empleo de Irun Ekintzan, y para las que se presentó la solicitud a Lanbide dentro de la convocatoria de ayudas para acciones de promoción del empleo 2017. Por un lado están las acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2018, los llamados "fomentos de empleo" y por otro las ayudas directas  a empresas de Irun para favorecer nuevas contrataciones. 

 

Páez explicaba que "hablamos de la activación de más de 700.000 euros repartidos en dos paquetes de medidas muy importantes que en conjunto van a permitir contratos laborales como mínimo a 64 personas. Se trata de entrada de contrataciones temporales, pero no deja de ser una oportunidad muy buena para entrar en el circuito del trabajo a personas jóvenes que acaban de terminar hace poco sus estudios, u otras desempleadas de larga duración y que estén encontrando más problemas para acceder a un trabajo", señalaba Páez.

 

Acciones locales de promoción de empleo

La propuesta presentada a Lanbide asciende a 672.231,17 euros, de los que 570.231,17 euros irán destinados a contratos directamente gestionados por el Ayuntamiento, hasta un  total de 32 personas, además de 5 para Bidasoa Activa y 10 más a través de empresas del denominado tercer sector (empresas de inserción). En total son 47 contrataciones en su mayoría de seis meses de duración y en general a jornada completa, dirigidas preferentemente a personas mayores de 55 años y perceptores de la RGI, además de otro tipo de personas (jóvenes menores de 35, mayores de 45 años que lleven más de seis meses en desempleo, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares, etc.)

 

Todas las personas interesadas deben estar inscritas en Lanbide, y pueden acceder a todas las ofertas a través de Bidasoa Activa, centro colaborador del servicio vasco de empleo.

 

Contrataciones en empresas de Irun 

Por otro lado el Ayuntamiento ha destinado 170.000 euros para lanzar una línea de ayudas a la contratación para empresas del municipio. A este dinero se le sumarían los 102.000 euros de subvención solicitados para este segundo programa a Lanbide. Con estos 102.000 euros podrán financiarse un mínimo de 17 contrataciones realizadas por empresas del municipio, teniendo en cuenta que podrán ser de 3-6 meses. En ese caso las empresas irunesas interesadas en realizar contrataciones y acogerse por ello a estas ayudas, tendrán que hacer la correspondiente solicitud una vez estén publicadas las bases, algo que está previsto que se realice antes de fin de año.

 

En total, con estas acciones de promoción de empleo se espera un impacto de al menos 64 contrataciones y de 716.838,95 euros.

 

Balance de la convocatoria 2016

Cabe señalar que la edición anterior de esta convocatoria dejó 43 personas contratadas a través de los "fomentos de empleo" en el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa, y entidades del tercer sector, de los que el 55% fueron mujeres, el 44% menores de 35 años, el 30% perceptores de RGI y el 20% mayores de 55 años.

 

En cuanto a las ayudas a la contratación a empresas de la convocatoria anterior, tomando como referencia los datos de de este año, de las 20 personas que fueron contratadas mediante estas subvenciones, 16 continúan en la empresa trabajando.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52