Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 17 Noviembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Deportes

Nuevas mejoras en instalaciones deportivas de la ciudad

 

 

Terminan las tareas de reforma en las dos torres de alumbrado del Stadium Gal y en breve se acometerá la insonorización de las canchas de tiro de San Marcial

 

Dentro de las actuaciones puntuales que programa el Ayuntamiento de Irun para mantener en buen estado las instalaciones deportivas de la ciudad, este último trimestre del año nos dejará dos proyectos importantes que mejorarán las prestaciones del Stadiumn Gal y el campo de tiro de San Marcial.

 

En concreto, en los últimos días han quedado finalizadas las tareas para reformar las dos torres de iluminación de Gal. Se ha renovado la instalación eléctrica y se han sustituido 17 lámparas y sus equipos con un presupuesto total de 29.337,27 euros. Así, el estadio podrá estrenar nueva iluminación este miércoles con el próximo partido del Real Unión.

 

La segunda actuación tendrá como escenario el campo de tiro de San Marcial con la insonorización de las canchas 1 y 3. Con estos trabajos se completará la mejora de este espacio, iniciada a comienzos de año con la instalación de reductores de ruido en su cancha principal. La inversión entonces fue de 14.254 euros y ahora se han destinado otros 26.654 euros.

 

Además de modernizar esta instalación municipal, una de las más importantes de este tipo en todo el Estado, cabe destacar que con este proyecto se busca mitigar las consecuencias del ruido que genera esta práctica deportiva, y que era objeto de quejas por parte de vecinos/as del entorno.

 

2018, el año del nuevo frontón Uranzu

 

En el capítulo de instalaciones deportivas, y en paralelo a otras actuaciones puntuales que se vayan a producir para su correcto mantenimiento como la renovación de la cubierta de Artaleku (1,3 millones de euros), las áreas de Vía Pública y Obras así como Deportes miran ya al proyecto de reforma del frontón Uranzu.

 

Está previsto que en el mes de noviembre se empiecen a dar los primeros pasos de la obra, un proyecto que además de representar una gran mejora para la práctica del deporte en la ciudad, servirá para completar la reurbanización de la zona empezada con la nueva plaza Urdanibia y la calle San Marcial en su conexión con el parque de la Sargía.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52