Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 18 Noviembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Participación Ciudadana

Calendario municipal de 2018 quiere contar con la participación de la ciudadanía

*

Bajo el título de "Irun desde mi balcón" se invita a los iruneses e irunesas a que envíen imágenes con perspectivas diferentes de la ciudad desde balcones y ventanas particulares.

 

Cuenta como todos los años con la colaboración de la AFI que se ocupará de la selección de las imágenes.

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano, y el Presidente de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) se han asomado esta mañana al balcón de la Casa Consistorial para presentar el Calendario municipal 2018. El almanaque llega con la novedad de abrirse en este año a la participación directa de la ciudadanía. Bajo el título "Irun desde mi balcón" los iruneses pueden enviar fotografías realizadas desde ventanas y balcones que den un punto de vista diferente de la ciudad.

 

Santano explicaba que "el calendario municipal es ya tradicional y este año hemos querido abrirlo no solo al disfrute de las imágenes, sino también a la elaboración. Irun tiene muchos rincones desconocidos y muchas perspectivas sorprendentes. Sin ir más lejos ésta que tenemos desde el balcón del Ayuntamiento y que nos ofrece una vista sobre San Juan totalmente diferente. Esta es la idea, que cada uno aporte "ese Irun" que ve desde su balcón para que lo disfrutemos todos"

 

La AFI lleva años colaborando con el Ayuntamiento en la edición de este calendario y en esta ocasión también van a participar en la selección de las imágenes Su presidente Gerardo Garcia aseguraba que "se trata de buscar fotos bonitas, tienen que tener una mínima calidad para su reproducción en la página completa del calendario, pero nos gustaría, también, encontrarnos con vistas originales de la ciudad. Con miradas particulares a los paisajes diarios que siempre vemos a pie de calle"

 

El Ayuntamiento abrirá un espacio en la página web municipal a partir del lunes 23 de octubre. Allí podrán consultarse las características mínimas de las imágenes y completar un formulario para enviar las fotografías.

 

Informaciones prácticas.

 

De todas las imágenes enviadas se hará una selección de TRECE fotografías, UNA POR MES, además de la portada.

 

El plazo de entrega de fotografías estará abierto desde el lunes 23 de octubre al 16 de noviembre

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso, ni publicadas en medios profesionales. Se admitirán fotografías que por sí mismas puedan localizarse o identificarse en algún punto de Irun.

Las fotografías tendrán la extensión '.jpg' y el tamaño guardará una proporción de 30 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, o similar, aproximadamente, con una resolución de al menos 250-300 ppp., para que tengan la calidad suficiente para la edición en caso de resultar seleccionadas.

 

Las fotografías se remitirán al Ayuntamiento a través de la web, www.irun.org

Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

El calendario se editará de cara al mes de diciembre, tiene una tirada de 11.000 ejemplares y será entregado, como viene siendo habitual, de forma gratuita en las oficinas del SAC en la calle San Marcial.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52