Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 23 Octubre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Bienestar Social

Bienestar Social organiza el taller "Hombres preparados para la igualdad"

 

 

Serán cuatro sesiones de trabajo en el que se abordarán estrategias para fomentar actitudes que contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres  

 

            El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa que del 9 al 23 de octubre ha abierto el plazo de inscripción en su nuevo taller "Hombres preparados para la igualdad". "La igualdad de derechos y de oportunidades para todas las personas es una cuestión que  afecta a toda la sociedad, a mujeres y a hombres. En esa línea, el desarrollar acciones formativas y/o experiencias de igualdad enfocadas también a los hombres son necesarias para favorecer la construcción de una sociedad plenamente igualitaria", explica Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.

El objetivo de estos talleres es formar a hombres de diferentes ámbitos y con diversos perfiles, del municipio de Irun, en cuestiones vinculadas a la igualdad para que se inicie un proceso donde los hombres se involucren de manera activa.  Para la consecución de ese objetivo, se plantea abordar temas como la socialización de los géneros, los modelos de paternidad, la corresponsabilidad, o el desigual reparto de los tiempos,

 

La población destinataria de estos talleres son los hombres de todas las edades, preferentemente de Irun. Se pondrá especial atención en que participen hombres involucrados en tareas educativas, formativas, que trabajen en el ámbito de la juventud y padres o tutores de menores.

 

Se tratará de constituir un grupo que recibirá y participará en 4 sesiones de trabajo, de 3 horas de duración. Los talleres se desarrollaran los días 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre de 2017 a partir de las 18:00 de la tarde en la sala 4 de Palmera Montero. Los talleres serán gratuitos. Las vías de inscripción en los talleres son, en www.irun.org/igualdad o www.irun.org/ultimosdiaspara o a través del 010 (943 50 51 52 llamando desde fuera de Irun), o bien en el SAC.

 

La metodología estará basada en el aprendizaje como una construcción grupal a través de una relación de intercambio entre las distintas personas que compongan este grupo. Para ello se utilizarán desde exposiciones teóricas hasta la lectura y comentario de documentos escritos, visionado de materiales audiovisuales, así como, la generación de debates y la realización de ejercicios y dinámicas individuales y grupales.

 

La persona encargada de impartir los talleres será Mikel Otxotorena, conocedor de la realidad de Irun por haber participado anteriormente en otros programas. Es cofundador de la asociación On:Giz Elkartea y con amplia experiencia como consultor internacional en género y masculinidades. 

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52