Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 24 Septiembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Otros

Vía Irun, nueva imagen de ciudad que identifica el proyecto de regeneración del espacio ferroviario

*

 

 

"Quiere contribuir a la ilusión colectiva de desarrollar este espacio desde todas las fuerzas políticas y de la mano con la ciudadanía", destaca el alcalde Santano

 

Este jueves la imagen estará presente durante la intervención que sobre este proyecto el primer edil realizará en Ficoba durante los cursos de verano de la UPV

           

            El alcalde José Antonio Santano, acompañado por los portavoces municipales Miguel Ángel Páez (Socialistas de Irun), Xabier Iridoy (EAJ-PNV) y Muriel Larrea (PP Irun), ha dado a conocer la nueva imagen del proyecto de regeneración del espacio ferroviario: Vía Irun. Hiria gara.

 

"Una imagen vale por mil palabras", explicaba el alcalde de Irun José Antonio Santano al comienzo de su intervención. "Hemos querido incorporar un nombre y una imagen puestos en común con todos los grupos de la Corporación que identifique y acompañe al proyecto los próximos años."

 

Santano señalaba que tanto el nombre y la imagen son fruto de una reflexión trabajada por la empresa No Problem! "con corazón irunés que conoce la ciudad. Para llegar aquí han analizado lo que supone el proyecto que da este resultado. La idea de la vía se justifica por sus múltiples significados: vías para el encuentro, vías para la unión, vías para construir, vías para el camino? que se entienden muy fácilmente".

 

Una ilusión colectiva

"En definitiva queremos hacer sentir que este proyecto forma parte del futuro de los iruneses e irunesas, contribuir a una ilusión colectiva que parta de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de la mano con la ciudadanía", apuntaba Santano. "Pocas ciudades tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de estas características, por lo que queremos hacer despertar ese sentimiento".  

 

Cabe señalar que este mismo jueves, durante la intervención que el alcalde de Irun realizará a partir de las 11h. sobre este espacio ferroviario en Ficoba de los cursos de verano de la UPV, la imagen de Vía Irun aparecerá ya en todos los contenidos relacionados con este proyecto.

 

Próximos pasos

José Antonio Santano también se ha referido en esta presentación al momento actual que vive el desarrollo del proyecto, que recientemente obtenía un importante avance tras confirmarse la desafectación de más de 30.000 m2 por parte de ADIF (uno de los titulares de los terrenos del espacio ferroviario), un movimiento clave para comenzar una primera fase en los entornos de la calle Aduana que puede alcanzar hasta 60.000 m2 nuevos para la ciudad.

 

En las próximas semanas saldrá a licitación la contratación de un estudio de arquitectura que servirá de base para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en el que se incorporará un proceso de participación ciudadana, para definir así los usos de todo este entorno. En paralelo se sigue trabajando en definir la herramienta de gestión que conduzca todos estos avances.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52