Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 22 Julio 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Educación y Juventud

Vuelven en verano las ayudas para la compra de material escolar en comercios de la ciudad

 

 

Cuarto año consecutivo de una convocatoria de subvenciones que abre este este martes 18 de julio el plazo de solicitud

 

Desde el Área de Educación se recuerda la necesidad de solicitar las facturas a la hora de la compra para poder presentarse a estas ayudas

 

El Ayuntamiento de Irun confirma que este verano se pone en marcha la convocatoria de ayudas a las familias para la compra de material escolar en comercios de Irun 'Erosi eta ikasi'. A partir del próximo 18 de julio, y hasta el 29 de septiembre, se abrirá el plazo para solicitar unas ayudas que este año cumplen su cuarta convocatoria tras la buena acogida de las ediciones anteriores (alrededor de 1.500 solicitudes cada año por la compra de material para un total de más de 2.000 niños y niñas).

 

"Ofreciendo ahora la oportunidad de realizar las solicitudes, esperamos poder facilitar que las familias irundarras puedan efectuar los trámites a medida que hacen sus compras. Son unas ayudas con una gran aceptación hasta el momento y desde el área creemos que son un apoyo importante para afrontar gastos de la vuelta al cole" destacaba Josune Gómez, delegada de Educación y Juventud.

 

Asimismo, el departamento de Educación recuerda la importancia de ir guardando las facturas de las compras que se hagan ya que serán necesarias en el proceso de solicitud. El programa de este verano estará dirigido a las familias con niños/as empadronados/as en Irun; alumnos/as de Educación Obligatoria (Primaria y ESO). En cuanto a los gastos subvencionables no cambian y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles). "Además este año como elementos subvencionables se ha incorporado como novedad la compra de libros digitales, siempre que se haga en una entidad de Irun" comentaba Josune Gomez.

 

Por su parte, el delegado de Impulso de Ciudad y Comercio Miguel Ángel Páez añadía que "lo valioso de esta iniciativa es que persigue ese doble objetivo de apoyar a las familias pero también dinamizar el consumo en comercios de la ciudad de forma que también se vean favorecidos los comerciantes del sector que tienen su establecimiento en Irun en esta época de compras".

 

Para la concesión de estas subvenciones, existirán como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%.

 

El procedimiento seguirá siendo la misma que en años anteriores, a través de la Irun Txartela, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a solicitarla a través de los canales del SAC. En cuanto al presupuesto de este programa, la nueva edición cuenta con una dotación económica de 200.000 euros.

 

Inscripciones a través de Internet

 

Junto con la solicitud se deberán entregar las facturas que justifican el gasto con fechas comprendidas entre el 23 de junio y el 29 de septiembre de 2017. Las facturas se pueden entregar escaneadas en sede electrónica acompañando a toda la documentación que pueden encontrar en la web municipal.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52