Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 23 Junio 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Alcaldía

El Ayuntamiento de Irun apoya la petición de reforzar la cobertura sanitaria de ambulancias para la comarca

 

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano se reúne con el Gobierno Vasco mañana, donde trasladará la postura conjunta acordada hoy en Junta de Portavoces

 

La Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana para tratar los cambios que están previstos en la cobertura sanitaria de ambulancias que afecta a la comarca del Bidasoa, y por la que se plantea sustituir la ambulancia de soporte vital básico de Hondarribia por un soporte enfermerizado.

 

El alcalde José Antonio Santano ha comunicado al resto de grupos políticos que para abordar este asunto, este martes se reunirá con Fatima Ansotegui, Viceconsejera de Admon. y Financiación Sanitarias, un encuentro al que también asistirá el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu.

 

"Queremos trasladar al Gobierno Vasco nuestra preocupación por los cambios que se plantean en Hondarribia y que afectan a toda la comarca. Queremos no sólo que se mantengan los servicios existentes, sino que se refuercen con otra unidad como han planteado los profesionales del sector", ha señalado el alcalde de Irun.

 

El primer edil ha destacado además que trasladará esta solicitud refrendada por el acuerdo unánime alcanzado esta mañana en la Junta de Portavoces: "creemos que son argumentos razonables. Contar con una mayor cobertura nos daría a todos una mayor tranquilidad", añadía Santano.

 

Reunión hace una semana

Cabe señalar que hace una semana, el alcalde Santano ya se reunió con profesionales del sector para tratar este asunto. El primer edil compartió su preocupación y se comprometió con ellos a apoyar todo lo posible su solicitud.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52