Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Viernes, 23 Junio 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

El Festival Irun Rock vuelve a sus orígenes

*

 

 

Presentada la octava edición, que se celebrará el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en la plaza San Juan

 

Los conciertos de los 15 grupos o solistas que integran el cartel de este año serán gratuitos

 

            El Festival Irun Rock, organizado por Men of Rock Musika Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Irun dentro de la plataforma 'Irun Zuzenean', ha desvelado las fechas y el cartel de su octava edición. En la presentación, que ha tenido lugar en el centro cultural CBA, han estado la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre; el director del festival; Iñaki Estévez; los integrantes del grupo irunés Los Secos, Maialen y Beñat; el representante del grupo Tipsy Gypsy, David; y Joseba Lopetegui en representación de los establecimientos hosteleros que colaboran en la iniciativa.

 

La delegada Juncal Eizaguirre destacaba el Irun Rock como "una de las citas de referencia en la programación musical de todo el año en Irun. Este año hemos reforzado más si cabe nuestra apoyo a una iniciativa consolidada, que estamos seguro volverá a ser destino de ese público fiel que no duda en acercarse desde todo nuestro entorno para disfrutar del cartel del Irun Rock".  

 

Como novedades importantes, el festival Irun Rock regresa al lugar que nació, la plaza San Juan y alrededores. Si bien durante estas ediciones siempre se mantenía este punto como escenario de algunos conciertos, para esta octava entrega, el fin de semana de 29 de septiembre al 1 de octubre,  está previsto que todas las actuaciones tengan lugar en el centro de Irun.

 

"Esta principal novedad da paso a otra muy sugerente e importante", añadía Estévez.  El festival Irun Rock vuelve así a ser gratuito y abierto a todos los ciudadanos; además el certamen vuelve a celebrarse en las fechas originales del certamen: el último fin de semana de septiembre.

 

Tal como explicaba el director del festival, "todo esto es algo que nos hace muy felices ya que volvemos en lo que creemos que es nuestro habitat natural, el más cercano al público y en un momento, el final del verano, importante para seguir impulsando el comercio y la hosteleria del centro de Irun".

 

Tres días y 15 grupos

Además de las fechas, la dirección del festival ha confirmado el listado de grupos, hasta 15 bandas o solistas, que conforman el cartel de este año. Como explicaba Iñaki Estévez, son 15 nombres que "entran dentro del manual de estilo la palabra rock y en la que caben subgéneros como el soul, el poprock, el indie más alternativo o el hardrock más americano".

 

En el cartel de este año destaca la presencia de grupos como The Excitmets, banda de Soul reconocida internacionalmente, o Viva Suecia, el grupo revelación del año y un fijo en todos los festivales del verano. No faltarán las bandas o solistas locales guipuzcoanos como Lauroba, Ghost number o Lie Detectors; además estarán Los Secos, grupo irunés ganador del nuevo concurso Promesas Irun Rock.

Estos son los grupos que conforman el festival Irun Rock 2017:

 

- ANGEL STANICH

- THE EXCITMENTS

- VIVA SUECIA

- MUCHO

- ABSTRACT ARTIMUS

- LIE DETECTORS

- Los WALLAS

- FRANCO

- VERONA

- The NEWS

 -GHOST NUMBER & TIPSY GYPSY

- LAUROBA

- YAWNERS

- Los SECOS

- HOWDY

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52