Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 28 Mayo 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Policía Local y Tráfico

Finaliza el periodo de solicitudes de los puestos del mercadillo de Urdanibia

*

 

 

La delegada de Policía Local y Convivencia, Lourdes Larraza, ha presentado  el resultado del periodo de solicitudes para obtener puestos en el Mercadillo de la Plaza Urdanibia, que se puso en marcha el pasado mes de febrero. Proceso que tenía como objetivo principal, conseguir que lo recogido en la Ordenanza que está en vigor, se cumpla, además de reestructurar y mejorar el mercadillo, para promover el consumo del producto local.

 

Los interesados/as han tenido que presentar las solicitudes bien en el SAC o realizar la inscripción a través de la página www.irun.org. El plazo finalizó el pasado 9 de Mayo, y una vez se han obtenido todas las solicitudes, se ha procedido a la comprobación del cumplimiento de los requisitos, realizando una clasificación por categorías.

 

Finalmente "ha habido menos solicitudes que puestos ofertados" ha informado la delegada Larraza. "Ha sido un total de 77 solicitudes las que hemos recibido (la oferta de puestos inicial era de 93).

 

"En la categoría de Equipamiento Personal y del Hogar, ha habido 31 solicitudes de 34 puestos que había, dos de ellas han sido desestimadas por algún incumplimiento de los requisitos, por lo que han sido 29 las admitidas, en Frutas y Verduras, se han solicitado 10 puestos de 10 que había, en Alimentación (como excepción) ha habido 15 solicitudes para 14 puestos. En Productos de Caserío había 25 puestos y se han solicitado 16, y en cuanto a Productos Novedosos, contaba con 5 puestos y se han solicitado 5. Mencionar también que no ha habido ninguna solicitud para la categoría de Productos Artesanales".

 

Lourdes Larraza ha querido trasladar también impresiones que se han obtenido una vez se ha finalizado esta fase del proceso, "la realidad que hemos encontrado, a pesar del miedo que existía por parte de los asentadores actuales, de que iba a haber más solicitantes que puestos, no ha sido así. Y es por ello, que este resultado lo que nos obliga realmente es a reflexionar sobre la posibilidad de que en un futuro haya productos y categorías en riesgo, sobre todo productos de producción local y comarcal".

 

Las bases aprobadas en Febrero contemplaba que en caso de existir más solicitudes que puestos se realizaría la suma de méritos para la adjudicación definitiva de los puestos, esta fase del proceso, salvo en una de las categorías, no va a ser necesaria.

 

Asimismo, las listas provisional de admitidos y excluidos están actualmente publicadas en el Tablón Oficial del Ayuntamiento de Irun por categorías, por lo que hasta el 8 de junio se podrán hacer las alegaciones y reclamaciones pertinentes. Habrá que mantener los plazos administrativos hasta la definitiva adjudicación.

 

Una vez finalizado el proceso, "desde el área realizaremos un balance de las diferentes situaciones que nos hemos encontrado, y que no se encuentran contempladas en la Ordenanza, así como también estudiar peticiones que nos han hecho llegar personas que actualmente se dedican a la Venta Ambulante en Irun. Seguiremos trabajando  para que el Mercadillo en la Plaza Urdanibia sea una actividad atractiva y actual".

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52