Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 24 Abril 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Promoción Económica

Más suelo para actividad económica en Irun

 

El Ayuntamiento saca a concurso una parcela de 2.979 m2 en Araso-Norte para uso terciario

 

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes la convocatoria de concurso público para la venta de una nueva parcela en el ámbito de Araso-Norte. Se trata de un terreno compartido entre la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI y el Ayuntamiento de Irun, este último titular mayoritario. 

 

Es una parcela que se sitúa a la entrada al polígono industrial; consta de una superficie de 2.979m2 con una edificabilidad posible de hasta 3.862,94m2 de techo y una ocupación máxima del 86%. Esto es, podría albergar por ejemplo un edificio de hasta 3 plantas con sótano. En cuanto a sus usos, estos podrían ser hasta un 60% comercial y un 40% terciario de otro tipo, oficinas fundamentalmente. También se establece que el desarrollo de este espacio deberá contar con un mínimo de 30 plazas de aparcamiento.

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano destacaba que esta operación "busca seguir promoviendo nuevos suelos para actividad económica en la ciudad. Esta forma parte de las últimas actuaciones en nuestro objetivo de sumar más oportunidades al desarrollo económico, bien en Araso o en suelos industriales en desuso o mal utilizados".

 

El primer edil señalaba en este sentido la compra por parte de Bidasoa Oarsoko Industrialdea SA, en la que participa el Ayuntamiento de Irun de la parcela que ocupó en su día la empresa "Gamecho y Errandonea" en la Calle Lavanderas y del desarrollo de una nueva promoción en Araso.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52