Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 24 Abril 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun

Irun hoy

Cultura

Todo preparado en Irun para la llegada del Día Internacional del Libro

 

 

El lunes 24 tendrán lugar las lecturas públicas de "El Quijote", en castellano, y "Nola heldu naiz ni honaino" de Kattalin Miner, en euskera

 

La Feria del Libro se celebrará el domingo 23 en la plaza del Ensanche con las librerías ELKAR, Tinta Cómics y Brontë Liburu-denda

 

El Centro Cultural y biblioteca CBA prepara las actividades que celebrarán un año más en Irun el Día Internacional del Libro (23 de abril). Como es habitual, el programa girará en torno a las lecturas públicas, tanto en euskera como en castellano. Tras el estreno del CBA en esta jornada en 2016, sus instalaciones volverán a acoger la lectura de "El Quijote", de Miguel de Cervantes y de una obra en euskera que este año será "Nola heldu naiz ni honaino", de la escritora Kattalin Miner.

 

El alcalde de Irun José Antonio Santano comenzará la lectura de "El Quijote" el lunes 24 de abril a las 10:30h.; por su parte, será la propia autora Kattalin Miner la persona que inicie su obra "Nola heldu naiz ni honaino". Todas las personas interesadas en tomar parte y leer un fragmento de estas obras pueden apuntarse ya en el teléfono 943 505421 o a través del correo electrónico biblioteca@irun.org.

 

Feria del libro y cuentacuentos

 

Otra de las actividades tradicionales en Irun con motivo de esta cita será la Feria del Libro, que se instalará este domingo 23 de abril en la plaza del Ensanche con un horario de apertura que será de 11h. a 20h. Este año participan las librerías ELKAR del paseo de Colón, Tinta Cómics (especializada en publicaciones de manga, anime, juegos de mesa, etc. situada en la calle José Eguino) y Brontë Liburu-denda, nueva librería en Irun que abrirá sus puertas este mes de mayo en C/Mayor 16 con libros nuevos y de segunda mano.

 

Asimismo, y dentro de la habitual programación de cuentacuentos del CBA, el miércoles 26 a las 17:30h. habrá sesión de cuentacuentos para niños/as y el jueves 27,  sesión de cuentacuentos para adultos a las 19:30h. con el narrador Miguel Angel Montilla  "Cuentos entre sábana y manta". Las actividades de la semana terminarán el sábado 29, a las 11:00h., con una nueva sesión para los más pequeños, en este caso en inglés.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52