Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Martes, 25 Febrero 2020 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun > Irun hoy  Inicio

Irun hoy

Media Maratón Irun (16/02)

FERIA DEL CORREDOR (15/02) 

Entrega de bolsa corredor + stands de ropa y zapatillas deportivas de diferentes establecimientos, de suplementos alimenticios...  
  • Día: 15 de febrero
  • Horario: 10-14:00 / 16-20:00
  • Lugar: Espacio Palmera Montero


MEDIA MARATÓN DE IRUN (21 km 97 metros) + 10 km (16/02)

El club de atletismo SUPER AMARA Bidasoa Atletiko Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Irún organiza la MEDIA MARATON DE IRUN +10K, el domingo 16 de febrero 2020 por la mañana. Hemos confeccionado un precioso circuito recorriendo Irún con una primera vuelta de 10 kilómetros justos (meta de 10k) y una segunda vuelta (misma vuelta más un añadido) de 11,0975.

CORTES DE TRÁFICO 

Con motivo de la celebración de esta prueba, desde aproximadamente las 8:45h. hasta las 12:15h. se prevén afecciones de tráfico en toda la ciudad. Los cortes estarán señalizados por la Policía Local, así como las entradas y salidas de cada barrio, pero hasta fin de la carrera se recomienda no coger el coche a menos que sea necesario o utilizar el transporte público, que modificará su recorrido esa mañana para mantener el servicio.

Los primeros cortes se efectuarán en el tramo central del paseo de Colón, a partir de las 8:45h. por el montaje de la infraestructura de la salida. El resto de alteraciones en el tráfico afectan a los barrios al paso de la carrera, por lo que la Policía Local con el objetivo de garantizar todo lo posible las salidas y entradas en esta franja horaria, señalizará los puntos de acceso para vehículos:

La Avda. Iparralde estará totalmente cortada, de 9:40 a 9:55h.

En Santiago y Beraun de 9:15h. a 11:15h. el acceso al barrio se efectuará por Osinbiribil - Avda. Navarra y las calles Izaga y Juncal. Las salidas por su parte se realizarán por la avda. Salis subiendo por la calle Escuelas y girando en la calle Iglesia, habilitada de forma temporal en sentido contrario al actual, para llegar a la avda. Navarra que será únicamente de bajada hasta la calle Dunboa. Cabe señalar que para acceder a la calle Francisco de Gainza, habrá que tomar la calle Beraketa. (Callejón de Beraketa, utilizando también la calle Escuelas).

(+) Ver mapa Santiago-Beraun
 
En Dunboa de 9:30h. a 11:25h. la entrada al barrio se efectuará por las calles Ramón Iribarren y Erlaitz en procedencia de Osinbiribil. Al paso de la carrera, la calle Matxoak 8 se convertirá en un vial de sentido único, dirección calle Dunboa. Las salidas del barrio se realizarán por la calle Dunboa. Cabe señalar que, debido a las restricciones de aparcamiento que se prevén en esta zona, el patio del colegio Dunboa se habilitará como zona de aparcamiento para residentes con tarjeta OTA (zonas 5 y 6) desde las 18h. del viernes hasta las 12h. del domingo.

(+) Ver mapa Dunboa

En Artía, de 9:30h. a 11:30h. las entradas al barrio se realizarán por Artiga Ibilbidea y Pintor Berrueta  y las salidas por las calles César Figuerido y José Luis Seisdedos para salir a la plaza Juan Vollmer.
Meaka durante esta franja horaria tendrá sus entradas llegando desde Artía, por la calle Teodoro Murua y bajando por la cuesta del cementerio, para acabar en el puente de Artía, y girar posteriormente a la izquierda. Las salidas serán por Artiga Ibilbidea y calle J.L Seisdedos.

(+) Ver mapa Artía
(+) Ver mapa Meaka

A Arbes por su parte, de 9:30h. a 12:15h. se accederá bien por la avda Euskal Herria o por la calle Bertsolari Uztapide en procedencia de la calle Ricardo Alberdi en Palmera Montero. Las salidas se prevén por la plaza Juan Vollmer y Osinbiribil; asimismo se podrá salir por la calle Erlaitz para llegar a la avda. Navarra.

(+) Ver mapa Arbes

En el caso de la plaza Urdanibia, Larreaundi  y San Juan, de 9:30h. a 12:15h. si el vehículo quiere ir a Señor de Aranzate, tendrá que acceder como es habitual por Prudencia Arbide, si bien deberá tomar antes la avda. Euskal Herria, C/San Francisco Javier y Vega de Eguzkitza, que cambia de sentido de forma provisional. Para acceder a Virgen Milagrosa igualmente, la vía será la calle Prudencia Arbide y, en función del transcurso de la carrera, cruzando desde la calle Jesús. Para el entorno de Papinea, el acceso será la calle Uranzu. Las salidas del barrio se concentrarán pasando por las calles Jesús, Larretxipi, Sargía, San Marcial, Iglesia y avda. Navarra.

(+) Ver mapa Urdanibia - Larreaundi

De 9:30h. a 11:45h. en Lapice las entradas se efectuarán por las calles Miguel de Ambulodi, Elatzeta y Berio; las salidas por su parte tendrán que realizarse por Larreaundi y la Parte Vieja o por Olaberria hasta llegar a Ventas.

(+) Ver mapa Lapice

El centro ciudad tendrá abierto el acceso por el vial de Luis Mariano, que cambiará de sentido de 8:45h. a 12:15h. Para salir habrá que utilizar las calles Legia o Joaquín Gamón que cambia de sentido  de forma temporal para acceder así a la calle Artaleku  por calle Pikoketa. Después habrá que tomar dirección Pío XII por José Eguino y Serapio Múgica. Para acceder a toda la zona de Mendibil y c/Miguel de Astigar/Cipriano Larrañaga el acceso será la calle Eloy Iglesias, desde la avda Iparralde. Para salir, estarán habilitadas tanto las vías de calle República Argentina como Mendibil para acabar ambas en avda. Iparralde.

(+) Ver mapa Centro
(+) Ver mapa zona Mendibil

En Pío XII, de 8:45h. a 12:15h. el acceso al barrio se efectuará por las calles Anaka, Estación, Aduana y José Eguino. Las salidas, en cambio, se realizarán por la calle Aduana y Arturo Campion que cambia de sentido de forma temporal en su primer tramo.
Belaskoenea por su parte de 8:45h. a 11:45h. tendrá abierta la calle Ferrones en procedencia de la calle Auzolan y avda Elizatxo, y la calle Alberto Larzabal desde la calle Aduana. 
En Anaka y San Miguel de 8:45h. a 12:15h. la entrada se realizará por la avda. Letxunborro y calle Anaka y las salidas por Julián Gayarre (en sentido contrario) y calle Lavanderas.

(+) Ver mapa Pio XII
(+) Ver mapa Belaskoenea
(+) Ver mapa San Miguel-Anaka

Desde las 10:050h. hasta las 11:15h., la GI-636, entre la glorieta de Osinbiribil y la de Behobia, tendrá cortada su circulación sentido Donostia, pudiendo tener el sentido Behobia alguna retención debido al cruce de calzada de la carrera.

(+) Ver mapa Behobia

Cabe señalar que en algunos de los puntos de salida y entrada se pueden producir algunas retenciones puntuales debido al paso alternativo que se irá dando en función del transcurso de la prueba. La Policía Local recomienda por ello seguir las recomendaciones de voluntarios, miembros de Protección Civil y los propios agentes de policía que velarán por la seguridad del evento.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52