Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 24 Septiembre 2017 Txantxangorri Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun > Irun hoy  Inicio

Irun hoy

El Ayuntamiento de Irun aprueba con nota en un estudio de EUDEL sobre innovación en los consistorios vascos

La Asociación de Municipios vascos EUDEL ha remitido recientemente el informe de resultados del "Diagnóstico sobre la innovación en los ayuntamientos vascos" que concluyó en septiembre de 2012. El consistorio irunés, enmarcado en la categoría de ciudades de 50.000-100.000 habitantes, es uno de los ayuntamientos con mejor nota, tras obtener una resultado global de 4,04 sobre 5.

Este estudio permite visualizar la situación del conjunto de ayuntamientos vascos en el ámbito de la innovación y la modernización de la administración pública local vasca. Para ello, el Ayuntamiento de Irun, a través del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, cumplimentó un extenso informe de actividad en base a un cuestionario remitido desde EUDEL. Además, la Asociación de Municipios Vascos se basó en el portal web municipal para medir aspectos como la accesibilidad, el servicio al ciudadano o la transparencia. Con todo ello, y en base a las líneas de actuación objeto de análisis, el informe de EUDEL arroja datos positivos para el Ayuntamiento de Irun, que se coloca muy por encima de la media de los consistorios vascos. 

En todas las líneas de actuación, el Ayuntamiento de Irun supera ampliamente los resultados medios de las administraciones locales analizadas. Obtiene las mejores puntuaciones en los apartados "administración accesible" (5/5), "Innovación y mejora" (4,4/5), "liderazgo y cooperación" (4,3/5) y "transparencia" (4,14/5). Así, el resultado global obtenido por el consistorio irunés es de 4,04 sobre 5. En comparación, la nota media a nivel de Euskadi se sitúa en el 2, y en Gipuzkoa en 2,14.

El "Diagnostico sobre la Innovacion en los Ayuntamientos Vascos" ha sido una acción desarrollada en el marco de la Agenda de Innovacion Local - AIL, una iniciativa impulsada por EUDEL en colaboración con el Gobierno Vasco y con la participación de las tres Diputaciones Forales Vascas. Dirigida a los 251 ayuntamientos vascos, este trabajo de campo se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2012.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52