Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

NABEGAZIO LAGUNTZAK

Edukinara salto egin

Irunen bizi

Zure zerbitzura

Irun ezagutu

Zure udaletxea

Irungo Udalaren logotipoa
Igandea, 2020 Ekainak 7 Eguraldia kontsultatu Kale Izendegia Twitter Youtube RSS Instagram

Goardiako farmazia

  • Egunez(09:00-22:00)
    L. OLAZABAL
    Ferrones, 32
    T. 943627858

  • Gauez(22:00-09:00)
    M. D. BARRIO - M. J. ORMAZABAL
    Pío XII, 3
    T. 943615609

  • Urte osoko egutegia 2020
 Irunen bizi >  Erakundeak eta Zerbitzuak     # Hasiera# Itzuli
 

Erakundeak eta Zerbitzuak

 
MUSEO ROMANO OIASSO / OIASSO ERROMATAR MUSEOA
 
Tabla que ofrece los datos de la empresa MUSEO ROMANO OIASSO / OIASSO ERROMATAR MUSEOA
Tipo de Dato Dato
Razón social IRUNGO UDALA / AYUNTAMIENTO DE IRUN
Dirección
Escuelas, 1 - Irun - 20302    mapa ikusi
Teléfono 943639353
e-mail info-oiassomuseo@irun.org
Funciones MUSEO ARQUEOLÓGICO CON RESTOS DE LA ÉPOCA ROMANA
Horario VER OBSERVACIONES / ENLACE WEB
Web http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=1
Museo Romano Oiasso

http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=29
Horarios y Tarifas

Observaciones
***AVISO: Museo Romano Oiasso abrirá el próximo viernes 5 de junio, ya que antes hay que terminar unas obras de reparación del pavimento de una de sus principales salas, la Sala Puerto. El museo está adoptando diferentes medidas para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición permanente del museo en condiciones de seguridad. Entre ellas, se colocarán mamparas en recepción e hidrogeles a lo largo del recorrido del visitante. El aforo máximo queda reducido al 50%, 180 personas. El uso de mascarillas será obligatorio siempre y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros en las salas del museo.

El museo abrirá con su horario de verano normal, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:00, si bien su servicio de visita guiada se reducirá a la exposición permanente del museo y a los siguientes días: miércoles, viernes y sábado a las 12:00. El número máximo de personas en los grupos de visita guiada será de 15 personas y será requisito utilizar mascarilla. El museo recuperará las visitas a Santa Elena e Irugurutzeta en posteriores fases.

Asimismo, el equipo del Museo Romano Oiasso ultima los detalles de la exposición temporal "La cocina vasca de la costa: de la época romana a la vanguardia", cuya inauguración estaba prevista a principios de abril y no pudo culminarse. Este verano el museo ofrecerá la oportunidad de descubrir las aportaciones que la cultura romana realizó a la gastronomía y que todavía hoy podemos advertir en la cocina vasca más actual. La apertura de esta exposición aún no tiene fecha pero no será antes de mediados de junio.

*******************************************************************************

El horario del museo queda configurado de la siguiente manera:

- CERRADO: 8, 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero

OCTUBRE A MARZO
Martes, miércoles, jueves y domingos: 10:00h-14:00h
Viernes y sábados: 10:00h-14:00h y 16:00h-19:00h


ABRIL A SEPTIEMBRE
De martes a sábado: 10:00h-20:00h
Domingos: 10:00h-14:00h


LUNES TODO EL DÍA Y DOMINGOS POR LA TARDE CERRADO


VISITAS GUIADAS (bajo cita previa en el teléfono 943639353)
Todos los sábados a las 11:00h visita guiada para particulares al yacimiento arqueológico de Santa Elena y al museo. Precio: 5,50 €

Para las visitas guiadas del domingo no hay un horario establecido. No obstante, existe la posibilidad de realizarlas solicitando cita previa. La visita se iniciará en el Museo y tendrá una duración de una hora aproximadamente. A continuación se podrá visitar la ermita de Santa Elena, durando la visita completa un total de una hora y cuarenta y cinco minutos.

TARIFAS: Consultar en el enlace web o en el propio Museo

El Museo Romano Oiasso de Irun es un museo arqueológico que reúne los restos de época romana hallados en torno a la ciudad de Oiasso, con la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia.

El Museo ofrece la oportunidad de conocer de forma amena Oiasso, a través de distintos espacios que se centran en el impacto del mundo romano sobre la sociedad indígena, el hallazgo arqueológico del puerto y la vida en la ciudad durante los siglos I y II de nuestra era. El Museo es también un espacio de desarrollo de actividades culturales en torno a la Historia Antigua y la Arqueología.

Se ofrecen visitas guiadas al Museo Oiasso y a la Ermita Santa Elena, y talleres didácticos. También cuenta con una tienda con productos del Museo a la venta. El Museo está vinculado a distintas actividades de difusión, como los cursos Aulas Kutxa sobre Arqueología y el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

SERVICIO DE BAR-CAFETERÍA
Bar-cafetería desde las 10:00h de la mañana con servicio de comidas y cenas, tanto en su terraza como en el interior.
El local mantendrá el mismo horario de apertura que el Museo, si bien permanecerá cerrado los domingos por la tarde y los lunes durante todo el día y, tal como ocurre actualmente con el Museo.
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52