Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

NABEGAZIO LAGUNTZAK

Edukinara salto egin

Irunen bizi

Zure zerbitzura

Irun ezagutu

Zure udaletxea

Irungo Udalaren logotipoa
Ostirala, 2019 Abuztuak 23 Eguraldia kontsultatu Kale Izendegia Twitter Youtube RSS Instagram

Goardiako farmazia

  • Egunez(09:00-22:00)
    BERROA GÓMEZ Maria Eugenia
    República Argentina, 15
    T. 943623028

  • Gauez(22:00-09:00)
    I. AGUIRRE (Puiana)
    Embajador P. de Aristegui, 9
    T. 943509231

  • Urte osoko egutegia 2019
Irungo Udalaren logotipoa
 Irunen bizi >  Erakundeak eta Zerbitzuak     # Hasiera# Itzuli
 

Erakundeak eta Zerbitzuak

 
OBSERVATORIO DEL BIDASOA: DATOS Y ESTADÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE IRUN
 
Tabla que ofrece los datos de la empresa OBSERVATORIO DEL BIDASOA: DATOS Y ESTADÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE IRUN
Tipo de Dato Dato
Dirección
Hendaya, 8 - Irun - 20301    mapa ikusi
Teléfono 943509600
e-mail observatorio@bidasoa-activa.com
Funciones EL NUEVO OBSERVATORIO URBANO DEL BIDASOA, APARTE DE RECOGER Y ORDENAR INFORMACIÓN COMO DATOS DEMOGRÁFICOS, SOCIEDAD, EMPLEO Y DESEMPLEO, ECONOMÍA, INNOVACIÓN, ETC DESDE AHORA TAMBIÉN INCLUYE EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL ESTADO SOCIOECONÓMICO DE IRUN Y HONDARRIBIA.
Web http://observatorio.bidasoa-activa.com
Observatorio socioeconómico de Irun

Observaciones
La estructura de la web del Observatorio se ha organizado en diferentes apartados y se ha incluido información más visual, con gráficos dinámicos, de tal manera que consultar datos resulta más fácil, más sencillo y atractivo para los usuarios. Así, se evita tener que consultar una larga lista de datos.

En la sección INDICADORES CLAVE encontraremos datos relativos a aspectos macroeconómicos generales por municipio. Por ejemplo, podemos conocer tanto de Irun como de Hondarribia, como del conjunto de la comarca, número de habitantes, tasa de desempleo, PIB per cápita, tasa de actividad, la actividad económica de la Industria y los servicios, Densidad de la población, porcentaje de establecimientos de tecnología punta sobre Gipuzkoa.

Con esto tenemos una radiografía de los municipios que en función de los datos que se vayan actualizando, a través de las diferentes fuentes oficiales, se irán adaptando al momento. Dependiendo del dato y de la institución que lo ofrece la periodicidad cambia. Por ejemplo, los datos de desempleo los sabemos mes a mes y el dato de la población activa se actualiza anualmente (toca en enero).

Entre las novedades más destacadas mencionamos la ventana anticipada de vigilancia socioeconómica, denominada “Qué está sucediendo en el entorno”, que nos ayuda a tomar nuevas decisiones de cara al futuro y reorientar políticas que se ajusten a la realidad de la comarca.

“Sabías que hemos…” recoge información elaborada por Bidasoa activa, es decir: informes, productos de información como la memoria anual, entre otros.
En AREAS TEMATICAS se podrán consultar informes sectoriales específicos así como un fondo de documentación de referencia sectorial.

En la sección GEODATA, se presenta una cartografía unificada de manera dinámica, con búsquedas de los datos disponibles de las empresas del territorio. Finalmente, se editarán periódicamente boletines informativos sectoriales (newsletter), que podrán recibirse mediante suscripción para estar al día de todas las actividades que desarrolla el Observatorio.
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52