¿Cómo Buscar?

Acuerdos Municipales

Información

Con los ejemplos que a continuación les detallamos, esperamos que Vd pueda efectuar desde la más sencilla consulta hasta la búsqueda más compleja que necesite.

 

Búsquedas Básicas

Para introducir una consulta , escriba aquellas palabras que quiera buscar y presione entrar (o haga click en el botón de búsqueda).

Nuestro buscador, mientras no utilice los operadores descritos más adelante, sólo busca la información que coincide exactamente con sus términos de búsqueda.

Por ejemplo, si en una búsqueda de "Ayuntamiento Irun" no obtiene lo que busca, intente con "Ayuntamiento de Irun".

Este tipo de consulta comprueba que lo que Vd. ha escrito aparezca literalmente.

arriba

 

Búsquedas Avanzadas

Muchas veces Vd. necesitará efectuar consultas un poco más complejas que las explicadas en el apartado de "Búsquedas Básicas".

Es por ello que a continuación explicamos la forma en que puede "mejorar" la consulta que va a ejecutar.

Varias condiciones: Vd. puede incluir en su consulta tantas palabras como quiera, uniéndolas mediante los operadores AND, OR y NOT.

Ejemplos:

Búsqueda avanzada
Alta AND padron Devuelve la información que contenga ambas palabras.
Luz OR Ibedrola Devuelve la información que contenga cualquiera de las dos palabras.
Padr* OR Alta Devuelve la información que contenga cualquiera de las dos palabras. En el caso de Padr* mostrará la información que coincida con la raiz de esa palabra como pueda ser Padrón, Padre, Padrino,...

arriba

 

Excluir palabras

Si quiere "excluir" una palabra en la consulta que está creando, tendra que utilizar los operadores AND y NOT de la siguiente manera:

 

Excluir palabras
iberdrola AND NOT naturgas En este ejemplo se mostrará aquella información que contenga la palabra iberdrola pero que no contenga la palabra naturgas.

 

arriba

Utilización de los operadores AND, OR y NOT

Vd tiene la posibilidad de utilizar estos operadores para componer una consulta de tal forma que contenga varias palabras.

Ejemplos:

Utilización de los operadores AND, OR y NOT
Alta AND padron OR Ayuntamiento Devuelve la información que contenga las palabras Alta y padron O la palabra Ayuntamiento.
Alta AND padron AND Ayuntamiento Devuelve la información que contenga las 3 palabras: Alta, padron y Ayuntamiento.
NOT irun Devuelve la información que no contiene la palabra irun.

arriba

Búsqueda de Palabras "Incompletas"

Muchas veces Vd. no sabe cómo se encuentra almacenada la información. Para ello dispone del carácter comodín *, que le permitirá hacer búsquedas en la "raíz" de una palabra.

Si quiere buscar pescaderías y no sabe si la información se ha almacenado como PESCADOS o como PESCADERÍAS, utilice el * de la siguiente manera:

Búsqueda de palabras incompletas
PESCAD* Devolverá la información que contenga palabras que comiencen con PESCAD.

arriba