Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    J. LARRACHE IRAZOKI
    Colón, 2
    T. 943620029

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Irun para vivir > Irun Ciudad Amable  # Inicio

Irun Ciudad Amable

Irun Ciudad Amable Irun Ciudad Amable

La iniciativa Irun Ciudad Amable está promovida por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun. Es importante incidir en la idea de que hablar de Irun Ciudad Amable es hablar de Urbanismo.

El urbanismo municipal acaba de aprobar el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Irún. Una experiencia larga y costosa, que ha estado sometida a una infinidad de trámites que han hecho de ella una herramienta de difícil lectura para la mayor parte de la ciudadanía. Sujeto a normas del sector aeronáutico, ferroviario, costas, aguas, etc. A pesar de ser un documento que recoge el proyecto de desarrollo de esta ciudad que afecta tanto a las viviendas, como las actividades económicas, equipamientos públicos etc. ciertamente, no es un documento que esté al alcance de la población en general.

A pesar de ello, el Plan General de Ordenación Urbana de Irun, ha recogido en sus normas, medidas que directamente inciden en la defensa del medio ambiente, en la movilidad urbana sostenible, la igualdad de género, e incluso la salud pública. Esto ha sido resultado de los trabajos que se han ido realizando tal como se ha expuesto en los antecedentes. Y ha sentado las bases para desarrollar un urbanismo sostenible en esta ciudad. Con ello se ha realizado el ejercicio de incluir en un documento urbanístico, criterios de la vida cotidiana.

El urbanismo en Irun ha iniciado una inercia que es importante consolidar. Lo que anima a esta iniciativa de Irun Ciudad Amable es la necesidad de actuar sobre los criterios del urbanismo que nacieron en una sociedad muy distinta a la de hoy, adaptándolos a las necesidades de la sociedad compleja en la que vivimos actualmente.

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52