Saltar al contenido

¿Por dónde empiezo a buscar?

opac

¿Cómo encontrar un libro, un disco, un dvd, un cd-rom?

El camino más fácil es consultar el CATÁLOGO OPAC en el ordenador que tienes a la entrada de la sala infantil. En él puedes buscar un título concreto, las obras que tenemos de un autor o libros sobre un tema o materia.

Liburutegiak

También desde aquí puedes acceder al catálogo ya que está en internet.
Primero, elige en el catálogo, en que Biblioteca vas ha hacer la búsqueda. Puedes buscar en la Biblioteca de Irun o en cualquier otra de la red de Euskadi.

A continuación introduce las palabras del título, autor o cualquier dato que conozcas. Si buscas en la casilla "Cualquier campo", el OPAC buscará las palabras en cualquier parte de la ficha. Si buscas las palabras en sus campos correspondientes obtendrás unos resultados más precisos. No hace falta que rellenes todos los campos. Escribe sólo aquellos datos de los que estés seguro, y el ordenador hará el resto.

Los resultados te los muestra en una lista de autores y títulos. Pinchando en cada uno podrás conocer la situación del documento, esto es, dónde está y si está disponible o prestado. Con estos datos ya puedes encontrar el libro en la estantería. ¡Pruébalo!

Si todavía tienes dudas, utiliza el siguiente link y te enseñará cómo utilizar el cátalogo:

Guía de busqueda en el catálogo del OPAC

Si no consigues encontrar lo que buscas, no te preocupes, nosotros te ayudaremos. Sólo tienes que acercarte al mostrador de recepción de la biblioteca y preguntarnos cualquier duda que tengas.



 

volver

 
Biblioteca Municipal de Irun - Irungo Udal Liburutegia - Tel. 943 505 421 biblioteca@irun.org