Saltar al contenido

  

CICLO "MUJERES ARTISTAS EN EL CINE"

emakumeartistakzineman

BE NATURAL (LA PIONERA) : THE UNTOLD STORY OF ALICE GUY-BLANCHÉ / PAMELA B. GREEN / 2018 / USA / 120 m

El viernes, 22 de noviembre, a las 18:45, vuelve el ciclo "Mujeres artistas en el cine" con la proyección del documental Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blanché de la directora Pamela B. Green.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Sipnosis:

"Be Natural: The Untold Story de Alice Guy-Blaché": con la narración de Jodie Foster, "La Pionera", combina investigación detectivesca y biopic para narrar por primera vez la historia del cine a través de la vida y la carrera de Alice Guy, sin omitir ningún detalle. Un homenaje estrenado en la sección Cannes Classics que cuenta con los testimonios de algunas de las cineastas más reconocidas de la actualidad, como Patty Jenkins ("Wonder Woman") o Ava DuVernay ("Selma") así como de otros grandes directores como Martin Scorsese.

Alice Guy-Blanché (1873-1968): fue la primera directora en la historia del cine. Comenzó a hacer películas en Francia en la década de 1890, luego se mudó a Estados Unidos y comenzó su propia compañía de producción con su esposo. Después de hacer más de 1000 películas durante su tiempo, su carrera llegó a su fin, fue tristemente olvidada y la mayor parte de su trabajo se perdió. Be Natural no es sólo un documento sobre Guy-Blaché, sino una investigación sobre lo que sucedió, cómo y por qué desapareció de la historia del cine, y si su trabajo puede recuperarse y conservarse ahora.



 

volver

 
Biblioteca Municipal de Irun - Irungo Udal Liburutegia - Tel. 943 505 421 biblioteca@irun.org