Saltar al contenido

  

Préstamo de lectores de libros electrónicos

ebook

La Biblioteca municipal pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos que permiten leer en pantalla textos en formatos digitales.

 

USUARIOS

 

Para hacer uso de este servicio será necesario poseer el carné de la Red de Lectura Pública de Euskadi, y siempre que éste no se encuentre bloqueado por incumplimiento de la normativa de préstamo. Igualmente, los usuarios interesados deberán tener 18 años cumplidos y presentar el D.N.I.

 

Los usuarios para hacer uso de este servicio deberán acudir al servicio de información que les orientará sobre el uso de los libros electrónicos.También aceptarán y firmarán la conformidad con el presente documento.

 

CONDICIONES DE USO

 

Se prestará exclusivamente un lector de libros electrónicos por persona que irá acompañado de una guía rápida de funcionamiento y del correspondiente cargador de batería.

 

El usuario es totalmente responsable del equipo  prestado, de su custodia y cuidado durante el préstamo.

 

Cualquier anomalía o mal funcionamiento del lector de libros electrónicos debe comunicarse inmediatamente al personal de la biblioteca.

 

En caso de extravío, destrucción o deterioro del lector el usuario deberá proceder a su reposición por otro de similares características.

 

El usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones, el contenido y la configuración del dispositivo prestado. Tampoco podrá realizar descargas o copias ni realizar cambios en la configuración del aparato. Se penalizará con dos meses sin utilizar el servicio de préstamo.

 

En el momento de la devolución, el lector deberá estar encendido y con la batería completamente cargada para que el personal de la biblioteca compruebe, en presencia del usuario, que se encuentra en perfectas condiciones.

 

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO

 

El usuario solicitará el préstamo en el mostrador de préstamo de la biblioteca.

 

La duración del préstamo será de 15 días, renovable por otros 15 días, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario.

 

La devolución con retraso del lector de libros electrónicos y sus accesorios será penalizada de acuerdo al reglamento de la biblioteca.

 

El personal de la biblioteca podrá bloquear el carné de usuario de forma cautelar, desde el momento en que se detecte el incumplimiento de las normas.

 



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Biblioteca Municipal de Irun - Irungo Udal Liburutegia - Tel. 943 505 421 biblioteca@irun.org