Saltar al contenido

  

Sugerencias de adquisiciones

Libros

Mediante el servicio de solicitud de adquisición (desideratas) los usuarios pueden proponer la compra de documentos (libros, revistas, CDs, DVD, CD-ROM) que se consideren de interés y de los que no se disponga.

La Biblioteca estudiará las solicitudes atendiendo a criterios de interés general, oportunidad y adecuación a la política general de adquisiciones, reservándose el derecho de rechazar aquellas peticiones que no se ajusten a los criterios mencionados.

En el caso de las desideratas admitidas para adquisición, la Biblioteca gestionará su compra en el menor espacio de tiempo posible. Una vez adquirido el documento y dispuesto éste debidamente para su préstamo, la persona solicitante será avisada para que pase a recogerlo. 

Para realizar la petición sólo será necesario rellenar un impreso en el mostrador de información de la Biblioteca.

También se pueden hacer solicitudes de adquisición por Internet en la página de la Red de Euskadi de Bibliotecas (OPAC).

Como hacer una desiderata a traves de la Red de Euskadi de Bibliotecas (VideoTutorial):

 

1.      Identifícate como usuario en el catálogo (OPAC).

2.      Accede a las opciones de lector a través del enlace Mi biblioteca en la página inicial.

3.      En la pantalla de opciones personales veras la sección "Desideratas". Desde esta sección puedes visualizar el estado de tus desideratas y añadir nuevas si lo deseas.

4.      Para añadir una desiderata, haz clic en Añadir y rellena el formulario con los datos del o de los documentos que deseas que tu biblioteca adquiera.

 



 

volver

 
Biblioteca Municipal de Irun - Irungo Udal Liburutegia - Tel. 943 505 421 biblioteca@irun.org