Saltar al contenido

  

Hemeroteca

Este servicio, fundamental en cualquier centro de información, como es una biblioteca, pone a disposición de los usuarios diarios, revistas, etc., para su consulta en sala.

Ningún documento de la hemeroteca es prestable. La reproducción de cualquier elemento del fondo de la hemeroteca, como el resto del fondo documental, estará sujeta a cuantas normas legales rijan en cada momento y para cada caso.

CBA Hemeroteca

Prensa diaria

Se pueden consultar los siguientes periódicos. Los periódicos del día se encuentran de acceso libre.

Prensa del mundo

Servicio que permite ofrecer a los usuarios de la biblioteca la prensa internacional del día en formato impreso.

A través del Servicio "Diarios del Mundo" se puede obtener una copia exacta de la edición en papel de más de 200 diarios de 70 países y en 20 lenguas diferentes. A petición individual se podrán imprimir en tamaño A3 diferentes periódicos de la siguiente lista

Revistas de información general

La biblioteca cuenta con una colección de revistas sobre temas de actualidad, cultura, deportes, espectáculos, literatura, ocio, medio ambiente, salud, viajes, etc.

El último número está disponible en expositores de libre acceso. Los números retrospectivos están en depósito y para su consulta se realiza mediante una hoja de petición.

Publicaciones oficiales

Los boletines oficiales que se pueden consultar es la edición electrónica, y son los siguientes:

Boletines Oficiales de otras Comunidades Autónoma:

 

Bases de Datos

 La Base de Datos de Prensa Local (BDP) es una base documental cuyo contenido se basa en noticias relativas a la Comarca del Txingudi (Irún, Hondarribia y Hendaya) publicadas en la prensa diaria estatal, comarcal y local, así como en revistas.Es el Servicio Jurídico Online de la Editorial Aranzadi creado para que las personas profesionales del ámbito jurídico puedan cubrir las diferentes necesidades de información que surgen en el día a día. En esta base de datos se puede encontrar contenido sobre legislación y jurisprudencia, así como bibliografía y noticias referentes a este ámbito.

La base de datos comenzó a completarse en 1999 y dispone aproximadamente de 87.170 registros, que constituyen una importante fuente de información sobre la comarca.

En la Hemeroteca hay un puesto de ordenador desde donde se puede acceder a su consulta.

Base de datos Aranzadi: El Servicio Jurídico Online de la Editorial Aranzadi, está creado para que las personas profesionales del ámbito jurídico puedan cubrir las diferentes necesidades de información que surgen en el día a día. En esta base de datos se puede encontrar contenido sobre legislación y jurisprudencia, así como bibliografía y noticias referentes a este ámbito



Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Biblioteca Municipal de Irun - Irungo Udal Liburutegia - Tel. 943 505 421 biblioteca@irun.org